Diario de Cantabria
el análisis de la actualidad cántabra

Noticias

Titulada "De Pontis", su producción ha contado con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de Cantabria Film Commission

El yacimiento romano de Julióbriga, escenario de la primera serie comercial para Internet

08 Jul 13 |

La Domus Romana de Julióbriga ha sido por unos días el lugar elegido por los directores Hermanos Rodrigo para rodar una serie titulada "De Pontis". Esta producción tiene como peculiaridad que es la primera que se realiza en España ideada para ser comercializada por Internet, utilizando nuevos cauces de distribución online.

Desde el Gobierno de Cantabria se destaca en un comunicado de prensa que el rodaje ha sido posible gracias a la colaboración de Cantabria Film Commission, una entidad sin ánimo de lucro dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para la promoción del rodaje audiovisual y cinematográfico en nuestra región.

También ha contado con el asesoramiento histórico de la Asociación para las Guerras Cántabras y la participación de la escuela de teatro Anabel Diez.

Rodada durante el mes de junio y julio, De Pontis constará de tres capítulos con una duración de 28 minutos cada uno. Mezcla la comedia clásica española Berlanguiana con el humor alocado de los Monty Phyton y la realización de series de éxito recientes como Modern Family o The Office.

Los Hermanos Rodrigo eligieron la Casa-Domus Julióbriga para el rodaje de todos los interiores de la serie, y parte de los exteriores, por ser una de las seis mejores reproducciones del mundo, gracias a la fidelidad histórica que muestra la vivienda de la época, y por estar enclavada en un cuidado entorno natural. La grabación se efectuó durante las horas de cierre del centro, con el propósito de no alterar el régimen de visitas ordinario.

UNA COMEDIA QUE MARCARÁ UN "ANTES Y UN DESPUÉS"

La serie cuenta las aventuras de Petronio Lerele, el insoportable hijo de un senador romano que ha sido nombrado centurión de la peor guarnición del Imperio romano. La llegada de éste va a cambiar drásticamente la tranquila vida de los ciudadanos que viven en una cercana villa y de los legionarios, instalados en un campamento militar, que bajo sus órdenes custodian el paso de un pequeño puente romano.

El estreno De Pontis está previsto para el inicio del curso escolar y sus directores están preparando una campaña de distribución y promoción en donde aseguran que "marcará un antes y un después en el mundo audiovisual de Internet", según informa el Gobierno regional.

Deja tu comentario

política de privacidad

Todos los campos son obligatorios.

El e-mail no será publicado en el comentario. Se requiere para notificar al usuario de que su comentario ha sido publicado.

Estas son las opiniones de nuestros lectores, no de Diario de Cantabria.

Diario de Cantabria se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación española, injuriantes o no acordes a la temática tratada.

Diario de Cantabria es un medio de análisis y opinión sobre las noticias de actualidad más relevantes en nuestro territorio. Participa con tus comentarios.