Agro  

Alcachofa de España mantiene su previsión de 220.000 toneladas pese a la DANA

Alcachofa de España mantiene su previsión de 220.000 toneladas pese a la DANA


El presidente del Consorcio Español de la Alcachofa, Antonio Galindo, estimó que la producción de esta flor volverá a rondar las 220.000 toneladas en 2022, a pesar de que la DANA o frío del pasado fin de semana fue letal en comarcas como el Campo de Turia valenciano . , según confirma AVA-Asaja.

Galindo explicó a Efeagro que este El clima frío no tuvo un impacto significativo en los cultivos en las principales áreas de producciónencabezado por las provincias de Murcia y AlicantePor lo tanto, el volumen de producción nacional será similar al de años anteriores.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) Pon el Región de Murcia como primer productor de alcachofas de España, con 89.821 toneladas en 2021, seguido de Comunidad Valenciana (66,867 toneladas), Andalucía (22.435 t), Navarra (11,794 toneladas), Cataluña (7.752 t) y la rioja (2.000 toneladas).

Comentó que el inicio, en noviembre, de la campaña en el levante fue pospuesto debido a las altas temperaturas y que la tudela (Navarra) se encuentra rendimiento global en su primera fase, donde se realizará el tradicional parón invernal para luego reiniciar.

Galindo confirmó su reciente entrada en el consorcio de Cooperativa Agrícola de Benihortadjunto a la denominación de origen protegida (DOP) Alcachofa de Benicarló (Castellón), y añadió que el próxima campaña de promoción lo emprenderán Después de Navidad para difundir los beneficios saludables de comer esta flor.

GRANDES TAMAÑOS PARA EXPORTACIÓN

De acuerdo con Alcachofa de Españalos El 70% de la producción se destina al mercado interno y 30% para exportación, principalmente a Francia, Alemania y Suizapor donde circulan los mayores calibres frescos, que oscilan alrededor 800 gramos🇧🇷

De la producción total, la El 60% se destina a la industria de alimentos congelados y enlatados🇧🇷

El presidente de Alcachofa en España defendió «el sabor en la boca» del producto nacional en comparación con los enlatados importados de Perú y reconoció que tanto el productor como la industria tuvieron que «reducir mucho los márgenes» por el fuerte aumento de los costos de los insumos.

EL PELIGRO HACE EL AMOR EN LA COMARCA DEL CAMPO DE TURIA

O baile que el fin de semana pasado golpeó el Comunidad Valenciana ha causado daños significativos al sector agrícolacomo se aconsejó esta semana AVA-Asajauna asociación que incluye muchas hectáreas de alcachofas en su balance.

Su representante en Benaguasil (Valencia), José Bareadijo a Efeagro que en la región de Campo de Turia recorta solo un 10% de lo previsto y que el «piedra«que vino con DANA dañó casi mil hectáreas planta de alcachofa, de la que será imposible recoger nuevos frutos hasta finales de febrero.

Según sus cálculos, «se parará la producción y por tanto se cosecharán unos 11.000 o 12.000 kilos de alcachofas por hectáreaen la región, donde muchos agricultores no han realizado la campaña porque es «antieconómica».

Imagen de archivo de una gota fría atravesando un campo de alcachofas valencianas. Efeagro / Kai Forsterling

Detalló que el gotas frias tienden a afectar la agricultura en el área más en Diciembre Y enero y quién no puede recordar uno que hizo tanto daño a mediados de noviembre como el anterior.

🇧🇷Veo muy oscuro el futuro de la agriculturaAquí los agricultores están más cerca de los 70 que de los 60, se ha triplicado el costo de los fertilizantes o del agua de pozo, el precio de la tierra es bajo, es difícil tener un relevo generacional y los gobiernos nos han abandonado”, dijo con pesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.