Agro  

Biogénesis Bagó compra la línea de reproducción animal de la española Hipra

Biogénesis Bagó compra la línea de reproducción animal de la española Hipra


La multinacional de soluciones en salud animal Biogénesis Bago adquirió la línea de reproducción animal de la farmacéutica biotecnológica española Hipra, según ha informado la compañía a Efeagro, aunque sin precisar el importe de la operación.

Según la multinacional, esta compra le permitirá alcanzar 30 nuevos mercados y consolidar «su presencia en Oriente Medio, Norte de África y América Latina», además de «iniciar sus operaciones en Europa».

Según tus datos, la adquisición de la línea de productos hormonales para la reproducción animal de Hipra -con 50 años en el mercado y 40 filiales propias- se sumará a las soluciones de la multinacional y la convertirán en “uno de los líderes mundiales en este campo para bovinos, porcinos y pequeños rumiantes”.

“Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de generar crecimiento a largo plazo y valor sustentable para nuestros clientes y accionistas al enfocarnos en segmentos que la compañía domina muy bien”, dijo el director general de Biogénesis Bagó, Esteban Turic.

Agregó que Biogénesis Bagó es un referente mundial en vacunas contra la fiebre aftosa y ahora está en camino de convertirse en un líder en soluciones de reproducción animal, tanto en términos de productos como de soporte técnico, lo que en su opinión contribuye al desarrollo sostenible de la ganadería en los principales mercados del mundo.

Cría de vacas en Argentina. Efeagro/Juan Ignacio Roncoroni

En un comunicado, la biotecnología detalló que las empresas inició el proceso de transferencia de la titularidad de las licencias de comercialización y fabricación en un proceso que debe culminar en 2023.

Biogénesis Bagó recordó que su estrategia de expansión global apunta a estar entre las 20 mayores empresas de salud animal en 2026.

Según sus datos, sus fábricas tienen la capacidad producción de 450 millones de dosis de vacunas para la prevención de enfermedades animales y posee 985 registros de productos de salud animal aprobados en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.