Agro  

Ceuta, Madrid y Cataluña, a la cola de la subida de precios en la restauración

Ceuta, Madrid y Cataluña, a la cola de la subida de precios en la restauración


La Ciudad Autónoma de Ceuta, Cataluña y la Comunidad de Madrid son las tres regiones donde menos han subido los precios en bares y restaurantes en los últimos doce meses, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El consumo en bares y restaurantes está un 7,1% más caro que hace un año, según los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que muestran una subida de precios en este sector similar al coste de vida medio, que se encareció en octubre en un 7,3 %

En cualquier caso, el costo de la restauración no ha sido homogéneo en todo el paíscon incrementos más acusados ​​en Andalucía (8,8%), Galicia (8,5%) y Región de Murcia (7,8%), seguida de Comunidad Valenciana, Canarias y Castilla y León, que registra un 7,7%.

Dónde menos subieron sus precios estos establecimientos se encuentran en Ceuta (3,9%), Cataluña (5,4%), Madrid (5,5%) y Cantabria (5,7%).

Terraza de un bar en el centro de Valencia. Efeagro/Ana Escobar

Los establecimientos hoteleros de Navarra (6,2%), País Vasco y Aragón (6,4%) y Asturias (6,9%) también se mantienen por debajo de la media.

Los precios del catering mantienen así su tendencia alcista que se arrastra desde hace más de un año tras registrar un aumento mensual del 0,6%.

En los últimos doce meses los precios han subido de manera regular y siempre por debajo del costo de vida promedio y muy por debajo del incremento de algunos de sus insumos básicos.

por ahora los precios en estos establecimientos de hostelería registran un 7,1% en octubrelos alimentos básicos se encarecieron un 15,4% y el precio de algunos de ellos muy utilizados en sus cocinas, como los aceites, un 58,9%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.