El 77% de los consumidores ya ha cambiado sus hábitos de compra de productos de alimentación frescos para evitar subidas de precios, según el informe Shopperview de AECOC, en el que el 57% de los encuestados afirma haber optado por comprar menos.
Otras variaciones al comprar estos alimentos básicos son priorizando su compra al por mayordecisión que ya ha tomado un tercio de los encuestados.
Solo dos de cada diez compradores de frutas y verduras se quedan con la cesta de la compra y el 16% de los consumidores de carne y pescado frescos reconoce invertir más en estos productos.
De cara a las próximas fiestas navideñas, la encuesta apunta algunas tendencias como que el factor precio condiciona el comportamiento y dos de cada tres consumidores anticipan comprar carne o pescado para aprovechar ofertas y mejores precios.
El consumo de productos «premium» vinculados a estas fiestas también ha sido abordado en este análisis, en el que cuatro de cada diez consumidores afirman que reducirán el volumen de compras de carne y pescado, pero a cambio la mitad comprará productos cárnicos de mayor calidad y el 40% comprará pescado🇧🇷
También, La comodidad será otro factor relevante en estas fechas. ya que el 35% de los consumidores tiene la intención de comprar platos preparados, principalmente carnes, para evitar cocinar en vacaciones.
En términos generales, la apariencia y el precio son actualmente las razones más importantes para los consumidores de productos frescos, según datos del informe elaborado en colaboración con Patatas Meléndez a través de su iniciativa Meléndez X Frescos.
De hecho, El 79% de los consumidores prestan atención a la apariencia de los productos en el mostrador, mientras que el 76% también evalúa el precio antes de tomar la decisión de compra.