Agro  

Fertiberia adquirirá el mayorista de fertilizantes Van de Reijt

Fertiberia adquirirá el mayorista de fertilizantes Van de Reijt


El grupo Fertiberia comprará Van de Reijt, mayorista de fertilizantes con eficientes activos logísticos en Bélgica y Holanda, para incrementar sus ventas de soluciones de nutrición vegetal bajas en carbono en Europa.

Se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2023, siSujeto al cumplimiento de las condiciones habituales de cierreincluidas las aprobaciones regulatorias, según ha detallado Fertiberia en un comunicado de este jueves en el que no se informaba del valor de la operación.

La empresa adquirida opera dos terminales marítimas de graneles, una cerca de Breda, en los Países Bajos, y otra en Grobbendonk (Bélgica).

Esta posición logística permite a Van de Reijt servir «efectivamente» no sólo a los clientes del Benelux, sino también a los de Alemania y Sudeste Asiáticogracias a su logística desde Róterdam, según Fertiberia.

Foto cortesía de Fertiberia

La operación se enmarca en el «ambicioso» proceso de internacionalización de la compañía, que está líder en la Península Ibérica y tiene una posición «muy consolidada» en Francia.

Dentro de este objetivo, el mes pasado también se incorporó en Atenas la empresa Fertiberia Hellas para crecer en el mercado griego y en los países balcánicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.