Agro  

FIAB pide aplazar impuesto al plástico tras su suspensión en Italia

FIAB pide aplazar impuesto al plástico tras su suspensión en Italia


La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) solicitó el aplazamiento del impuesto al plástico en España tras su suspensión en Italia, donde entraría en vigor en 2023.

Tras la medida adoptada por Italia, FIAB destacó que España sería el único país de la Unión Europea en contar con un impuesto de estas características a partir del próximo 1 de enero.

La patronal reiteró una vez más su preocupación a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, por la situación de muchas empresas del sector y volvió a solicitar aplazamiento por un año la entrada en vigor del impuesto al plástico.

Botellas de plástico de agua mineral. Efeagro/Olga Labrador

La citada tarifa por los envases de plástico no reutilizables tendrá un impacto directo en las empresas del sector de unos 690 millones de euros, al que se suma el impacto de la responsabilidad extendida del productor, de más de 1.150 millones de euros, según FIAB.

La federación señaló que un nuevo impuesto es «inasumible» para las empresas del sector de alimentación y bebidas en las circunstancias actuales, con elevados costes energéticos e inflación al alza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.