Agro  

La cadena alimentaria pide garantizar el abastecimiento ante el paro del transporte

La cadena alimentaria pide garantizar el abastecimiento ante el paro del transporte


Las principales organizaciones que integran la cadena alimentaria y la hostelería reclamaron este lunes seguridad y garantías para el abastecimiento de productos y materias primas ante el paro convocado desde el domingo por la Plataforma por la Defensa del Transporte de Mercancías.

En un comunicado conjunto, exigieron evitar que se repitan «incidentes graves y episodios violentos» que afectaron el buen funcionamiento de la cadena alimentaria durante la paralización del transporte de mercancías la primavera pasada.
El documento fue firmado por las organizaciones agrarias COAG y UPA, así como por las asociaciones empresariales Aecoc, ACES, Anged, Asedas, Cooperativas Agroalimentares de España, la patronal de la industria alimentaria FIAB y la hostelería-Hostelería de España y Marcas de Restauração.

Recordaron que en el paro anterior se impidió la libre entrada y salida de vehículos de empresas, centros logísticos y fincas proveedoras de materias primas, situación que dificultó el acopio de bienes esenciales para el funcionamiento de la cadena alimentaria.
Ante la nueva convocatoria, solicitaron que se garantice la seguridad y el derecho al trabajo de todos los transportistas que no quieran apoyar el paro.

Cien camioneros durante uno de los días de huelga del transporte en protesta por el alto precio del combustible. EFE/Quique García

Son muchos los que este nuevo paro llega en un momento complicado para la cadena alimentaria ya «gravemente tensionada» por el complejo escenario internacional y el impacto en las pymes del sector y los «graves daños» para el consumidor «si se prolonga».
La cadena alimentaria reiteró su carácter «esencial y estratégico», por lo que pide al Gobierno «medidas que garanticen el buen funcionamiento de la cadena alimentaria y el abastecimiento de alimentos y bebidas a toda la población en cualquier situación, por excepcional que sea». situación puede ser «ser».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.