Agro  

Los fitosanitarios centrarán el VI Foro Técnico de Sanidad Vegetal

Los fitosanitarios centrarán el VI Foro Técnico de Sanidad Vegetal


Tras dos años de interrupción por la pandemia, Zaragoza volverá a acoger el próximo 30 de noviembre el Foro Técnico Fitosanitario, que en su sexta edición abordará el presente y futuro de los productos fitosanitarios como elemento clave para la protección de los cultivos.

Este fecha se reunirá en Campus Ibercaja del Monasterio de Cogullada Para más 250 técnicos registrados para afrontar los principales retos y evoluciones de la sanidad vegetal, en un momento en el que la estrategia «Del campo a la mesa» y la reforma de la Política Agraria Común (PAC), que entrará en vigor en 2023, avanzan en los aspectos de protección del medio ambiente y reducción en el uso de productos fitosanitarios.

Como ha sido señalado por Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón en un comunicado de prensa, la búsqueda de la sustentabilidad debe tener en cuenta un modelo de producción viable para granjasde forma que le permita seguir manteniendo su actividad con la evolución necesaria hacia un sistema alimentario más sostenible.

Este debate se completará con la análisis de nuevos problemas fitosanitarios a las que se enfrentan cultivos como el pistacho o el maíz con estrategias de manejo de plagas, con la participación de reconocidos expertos internacionales.

Imagen de archivo del valle aragonés de Benasque. Foto: Efeagro/ Archivo Toprural

La jornada también servirá para presentan varios ensayos experimentales desarrollados por las Redes de Vigilancia Fitosanitaria de Aragóndentro de las medidas establecidas en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón (PDR 2014-2020).

El foro será inaugurado por el Director General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Aragón, Enrique Novalesy será clausurado por el director general de Producción Agraria, J.Osé María Salamero.

Entre los ponentes destacan Marc Délosespecialista en cultivos extensivos en la Dirección de Alimentos del Ministerio de Agricultura de Francia; michele pretti el Centro de Pruebas ASTRA Innovazione y Sviluppo en Italia; s carlos romerode la Subdirección General de Sanidad e Higiene Vegetal y Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.