Agro  

Los frutos secos buscan conquistar a los consumidores de la Generación Z

Los frutos secos buscan conquistar a los consumidores de la Generación Z


El negocio mundial de frutos secos, que sigue creciendo a pesar de afrontar altos costes energéticos y logísticos y grandes inventarios, pretende conquistar a los consumidores de la llamada Generación Z, empezando por los del mercado chino.

Así lo señaló el director ejecutivo de la Consejo Internacional de Frutos Secos y Nueces (CÍAen sus siglas en inglés), Goretti Guaschen su discurso en III Encuentro de Almendras y Avellanas organizado por la Asociación de Exportadores de Almendras y Avellanas de España (Almendra) en Madrid.

Durante su presentación, Goretti mostró la necesidad de que productores e industria «trabajen juntos para equilibrar la oferta y la demanda» de frutos secosde los que habrá este año 5,4 millones de toneladas4% más que en 2021 y 63% hace más de diez años.

También abogó por colocar la foco en promover su consumo entre la Generación Zcompuesto por alrededor de 2.470 millones de personas nacidas entre 1995 y 2005.

Listado con los principales países productores de almendra en las campañas 2021/22 y 2022/23. Efeagro/ Con datos del INC/ Borja García

Y es que ellos»se convertirá en el mayor grupo de consumidores para 2030 y liderará el mercado de consumo global», con «salud y bienestar» como sus principales preocupaciones.

Según los datos procesados ​​por el INC, El 37% de estos jóvenes consume estos alimentos todos los días o al menos varias veces a la semana rico en grasas insaturadas, fibras, vitaminas, minerales, polifenoles y antioxidantes, ya que se asocian principalmente con beneficios en la salud cerebral y como fuente de energía.

Listado de los principales países productores de pistacho en las campañas 2021/22 y 2022/23. Efeagro/ Con datos del INC/ Borja García

O maní es el más buscado, seguido de almendralos sembrarlos pistacho es el anacardoy su ingestión se da principalmente como tentempié oa media mañana, pero también en otros momentos del día.

Este segmento de la población apuesta por su versatilidad y, aunque prefieren degustarlos crudos, también los comen en panes, pasteles y postres, mezclados con frutas o yogur, en ensaladas, para cubrir helados o en salsas y guarniciones con carne, pescado o marisco.

Porcelana es, según Guasch, el punto de partida para impulsar campañas promocionales regional, ya que cuenta con alrededor de 270 millones de personas de la Generación Z que están acostumbradas a tomar bocadillos entre comidas; India y América Latina también son mercados clave donde el negocio de las nueces puede crecer.

El director comercial de Baño de Borges, Ricardo Cisteréen ese mismo foro, reconoció que la introducción de la almendra en nuevos productos dejó de crecer como en el periodo 2014/19, salvo en Asia y Medio Oriente.

Para él, lo «indispensable» Desarrollo de nuevos productos Los alimentos que contienen frutos secos pueden dirigirse, por ejemplo, a harinas proteicas o el aceites de almendras.

España, tercer productor mundial de almendras

El papel destacado de España en la producción de frutos secos ha mejorado en los últimos años con la incorporación de nuevos acres regado por almendra, pistacho y nuez de un cultivo, sobre todo el primero, muy tradicional y de secano, que tiene menores rendimientos, pero está enfocado al mercado ecológico.

Listado con los principales países productores de avellana en las temporadas 2021/22 y 2022/23. Efeagro/ Con datos del INC/ Borja García

En la última actualización de los datos de producción mundial de INC, España ocupa el tercer lugar en producción de almendra en grano -justo detrás Estados Unidos y Australia-, con un volumen de esta campaña de 75.051 toneladas, frente a las 105.000 toneladas recogidas en 2021.

En el interior pistachola plantación de nuevos árboles, especialmente en Castilla-La Mancha -donde en septiembre se inauguró la mayor procesadora europea de este fruto seco-, pusieron al país en séptimo en el ranking mundialcon una producción de 3.000 toneladas, 300 más que un año antes.

la producción de avellana es aún mayor (4.725 toneladas), pero los competidores sitúan a España en este caso en el noveno lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.