Agro  

Los sindicatos piden regular la contratación en el nuevo convenio de hostelería

Los sindicatos piden regular la contratación en el nuevo convenio de hostelería


La regulación de la contratación en la hostelería es una de las prioridades de la negociación abierta para la renovación del convenio estatal para la hostelería, han asegurado este jueves las Comisiones Obreras y los sindicatos de UGT.

En un comunicado conjunto, los sindicatos destacaron que el 19 de octubre se negociación formal para la renovación del acuerdolo que -a su juicio- implica abordar ejes sectoriales estratégicos.

Entre ellos, mencionaron la necesidad de regular para la industria hotelera en su conjunto las mejores normas de contratación existentes, las modalidades del contrato de formación, las circunstancias de producción y, sobre todo, el contrato fijo discontinuo.

En el caso de la externalización de actividades, CCOO y UGT han defendido que se garantice la aplicación de la integridad del convenio colectivo provincial de hostelería.

Además, se han mostrado partidarios de impulsar la formación, recualificación y reconocimiento de la profesionalización de la plantilla, con participación sindical, así como impulsar la negociación colectiva provincial para que “la recuperación de la actividad y los beneficios revierta en los salarios del personal hotelero”. . «.

En su opinión, el acuerdo estatal para la industria hotelera es ante un «ser o no ser» por la actitud de los jefesque llamaron a «comprometerse a abordar de manera efectiva el contenido y generar consenso en torno a estos temas».

Los sindicatos anunciaron que iniciarán acciones para dar cumplimiento a la legislación sobre la parcialidad del contrato fijo discontinuado y la aplicación del convenio en caso de tercerización, de acuerdo con la última reforma laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.