Agro  

Los transportistas suspenden el paro en su segunda jornada de protestas

Los transportistas suspenden el paro en su segunda jornada de protestas


La Plataforma Nacional por la Defensa del Sector Transporte decidió suspender indefinidamente el paro en lo que sería el segundo día de protestas, argumentando que enfrenta una “campaña implacable de hostigamiento y derribo”.

En un comunicado, el citado colectivo, integrado en su mayoría por autónomos y pymes, garantiza que en esta “campaña” parten cargadores (sus clientes), patronales del sector, sindicatos, una determinada esfera política e incluso algunos medios de comunicación.
En cualquier caso, la Plataforma argumenta que seguirá “contra viento y marea, defendiendo y combatiendo” sus reivindicaciones para intentar mejorar las condiciones laborales del sector.
La Plataforma, que inició ayer la huelga con una manifestación en Madrid que reunió en torno a 1.500 transportistas, según cálculos policiales, y decenas de miles, según cifras facilitadas por los convocantes, denuncia haber sufrido «persecuciones, persecuciones y coacciones inconcebibles por parte de distintas autoridades», que no están respetando el derecho de huelga.

Integrantes de la Asociación del Olivar Tradicional Español (Asolite) participan este lunes en la manifestación del sector del transporte. Efeagro/Lucía R. Simón

Estas presiones demuestran, según la organización, “el nivel de manipulación, la falta de libertad y la maquinaria destructiva hacia todo lo que no esté de acuerdo con este sistema podrido y corrupto”.
A diferencia de la huelga del pasado mes de marzo, que duró 20 días y puso en riesgo la cadena logística de distribución española, la protesta convocada la semana pasada por la Plataforma tuvo un seguimiento mínimo.
Este lunes, durante la primera jornada de protesta, las ocurrencias fueron «mínimas» en los principales centros de logística, distribución y comunicación, que registraron los movimientos habituales para un lunes.
En esta ocasión, la protesta no contó con el apoyo de ninguna de las principales asociaciones del sector, ni siquiera de algunas como Fenadismer, Fetransa o Feintra, que durante la convocatoria de la Marcha se adhirieron a las demandas de la Plataforma.
Tampoco contó con el apoyo de ninguno de los principales sectores de la economía, ante el temor de verse afectado a las puertas de la época de rebajas más intensa del año, entre ellas el ‘Black Friday’ y la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.