Agro  

Más de 40 expertos analizarán en Datagri la evolución del ecosistema «agrotech»

Más de 40 expertos analizarán en Datagri la evolución del ecosistema «agrotech»


Más de 40 expertos y 1.500 profesionales participarán este jueves y viernes en El Ejido (Almería) en una nueva edición del foro Datagri para analizar la evolución y tendencias del ecosistema tecnológico aplicado a la agricultura.

Este foro para impulsar la transformación digital del sector agroalimentario se ha convertido en un referente para el sur de Europa en este campo.
El auditorio municipal acogerá el «Día del Foro» el primer día, con 10 mesas redondas sobre la actualidad y futuro de la digitalización de campo la mesa.

El acto inaugural del foro correrá a cargo del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y a continuación dará paso a la presentación de la científica española Inmaculada Martínez, encargada de diseñar el futuro de la agricultura mundial en el G7 .
Posteriormente, en la sesión de la mañana escucharás cómo se abordó el proceso de transformación digital en los invernaderos de España y Latinoamérica y cómo se Perte Agroalimentario puede ayudar al sector para impulsar su proceso de digitalización.

Captura de pantalla del sitio web del foro Datagri. Efeagro/Datagri

Por la tarde, el programa se divide en dos, para abordar las diferentes mesas redondas temáticas.
Los relacionados con la precosecha se realizarán en el auditorio municipal; fertirrigación y manejo; cosecha digital; poscosecha e industria y mercadeo; y digitalización y consumo.

En la sala de la planta baja del auditorio se desarrollarán una serie de mesas redondas para debatir sobre tecnologías habilitadoras e inteligencia artificial, tecnología e insumos (semillas, nutrición y sanidad vegetal) y las principales tendencias en I+D.

SESIÓN DE VIERNES

El viernes, el foro se traslada a la Estación Experimental “Las Palmerillas”, en Cajamar, para celebrar el “Día de la Casa Verde”.
Allí, los participantes un recorrido tecnológico guiado donde podrán conocer la implementación de nuevas tecnologías en producción real a pie de invernadero.

Paralelamente, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) organizará dos sesiones informativas: una sobre los resultados y experiencias del paquete de digitalización; y otro en el que se informa sobre el nuevo sistema de información agrícola SIEX y el cuaderno de exploración digital.
Además, se realizarán una serie de talleres formativos sobre el seguimiento del proceso de transformación digital en las explotaciones y se dará a conocer el proyecto Demofarm.

También habrá un taller demostrativo para el Centro de Competencias en formación digital del MAPA-Universidad de Córdoba-Universidad Politécnica de Madrid; una conferencia de Tecnova/Hispatec sobre el Proyecto «AR-Entomozoom»; otro de Coexphal en el proyecto «GO Electrotech» y uno de COAG en el proyecto europeo de innovación «Welaser».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.