Agro  

Normalidad y tranquilidad en la cadena alimentaria pese al paro de transporte

Normalidad y tranquilidad en la cadena alimentaria pese al paro de transporte


Las primeras horas del paro en el transporte transcurren con normalidad y tranquilidad en los principales eslabones de la cadena alimentaria, según las distintas fuentes del sector consultadas por Efeagro.

Así, la patronal y las asociaciones que agrupan a las empresas de supermercados y las industrias alimentarias confirmaron a Efeagro que la situación hasta el momento es normal en el primer día del paro del transporte convocado a partir de las 00:00 horas por la Plataforma en Defensa del Transporte.

En Mercamadrid, la entrada de mercancías era normal un lunes y había presencia policial en las instalaciones del que es el principal centro logístico de alimentación del país.
La mayoría de las organizaciones agrarias no participaron en la marcha convocada por los participantes en el centro de Madrid, ya que casi todas expresaron su rechazo a esta huelga la semana pasada cuando se anunció.

Aun así, había algunos trabajadores del campo, en concreto, una representación de la Asociación Asolite de Porcuna (Jaén) que portaba una pancarta reclamando apoyo al olivar tradicional.

Integrantes de la Asociación del Olivo Tradicional Español (Asolite) participan este lunes en la manifestación del sector del transporte. Efeagro/Lucía R. Simón

En declaraciones a Efeagro, su vocera, Encarnación Herrera, destacó que el sector agropecuario se ve afectado por los mismos problemas que los transportistas y que las facturas, tras los aumentos de insumos, no salen.

A su juicio, la ley de la cadena alimentaria y las medidas adoptadas para paliar la situación de los transportistas no aportan soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.