Agro  

Pascual invierte 1 millón en dos startups de innovación para el sector lácteo

Pascual invierte 1 millón en dos startups de innovación para el sector lácteo


La empresa Pascual invirtió, a través de Pascual Innoventures, un millón de euros en las startups De Novo Dairy y Zero Cow Factory, especializadas en tecnología de agricultura celular y fermentación de precisión de interés para la industria láctea.

Las dos empresas formaron parte de la primera edición de Mylkcubator, una incubadora especializada en proyectos de innovación para el sector lácteo, puesta en marcha por Pascual Innoventures y su socio Eatable Adventures.

El director de Pascual Innoventures, Gabriel Torres, anunció esta inversión este jueves, en Madrid, en un encuentro en el que también presentó la segunda edición del programa, que contará con cinco startups internacionales: Maolac (Israel), PFx Biotech (Portugal) , Miruku (Holanda), Ergo Bioscience (Argentina) y Nutropy (Francia).

Como detalló Torres, se trata de apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías que den lugar a nuevos modelos de negocio y procesos más sostenibles, para que la compañía se adelante a las tendencias y colabore en la alimentación de una población mundial en crecimiento, con un uso responsable de los recursos; la «leche del futuro».

Detalló que las tecnologías que está desarrollando De Novo Dairy (Sudáfrica) buscan creación de proteínas alternativas, con perfiles nutricionales y sensoriales similares a los lácteos (lactoferrina); y Zero Cow Factory (de origen indio) se centra en la obtención de la primera leche mediante bioingeniería y fermentación microbiana, y trabaja en la síntesis de caseína.

Prueba de la startup Ergo Bioscience. Foto cortesía de Pascual Innoventures

Pascual Innoventures creó Mylkcubator en 2021 y, según sus datos, ya identifica 200 inversores en el campo del cultivo celular y fermentación de precisión, con startups que superan los 5.000 millones de dólares en negocio (4.834 millones de euros) y en las que una inversión de 194 millones de dólares el año pasado pasó de los 605 millones de dólares de 2022.

La vicepresidenta de operaciones globales de Eatable Adventures, Itziar Ortega, destacó que Mylkcubator les permite ser «pioneros» en tecnologías que se consolidarán y que necesitan escalar para descubrir su viabilidad y rentabilidad en el sector.

Por su parte, el director de Agro de Pascual, Joaquín Lorenzo, destacó que la apuesta por el desarrollo de nuevos Tecnologías complementarias a la producción tradicional de leche responde a “nuestro espíritu emprendedor, valiente e inconformista y el propósito de dar lo mejor a las personas; lo que implica atender a un consumidor diverso y exigente”.

“No hemos olvidado que en Pascual somos ganaderos, por eso nuestro compromiso con nuestra actividad tradicional se mantiene inalterable y más fuerte que nunca. Trabajamos activamente en proyectos e innovaciones encaminados a la reducción de emisiones, la preservación del bienestar animal y la protección del medio ambiente”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.