Barry Keoghan será el villano de Gladiator 2

Barry Keoghan será el villano de Gladiator 2

Santander, 17 de marzo. (Diario de Cantabria) –

23 años después del estreno de Gladiador, el director Ridley Scott sigue preparándose la secuencia anunciada. Después de confirmar que el el protagonista de la cinta sería Paul Mescal, nominado al Oscar por Aftersun, en el papel de Lúcio, ahora surgió el nombre de otro actor de moda, también nominado para el Oscar de este año, que podría jugar un papel fundamental.

Según The Hollywood Reporter, Barry Keoghan, nominado a un Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en Banshees de Inisherin, es en negociaciones para encarnar al emperador Geta. Geta, quien aparentemente será el villano de la película, fue un verdadero emperador romano, aunque la historia de la secuela No está basado en hechos reales.

Scott se encargará de dirigir la película a partir de un guión escrito por David Scarpa. Mescal interpreta la versión adulta de Lucio, un personaje interpretado por Spencer Treat Clark en la película original.. Russell Crowe, protagonista de Gladiador, confirmó que no participará en la secuela, además de revelar que la trama se desarrollará 30 años después de la primera película y comenzará con Lucius como emperador.

«Si tu recuerdas, habia un chico que queria vencer al gladiador, lo que lleva a ese discurso de ‘Mi nombre es…’. Así que ese niño ha crecido y ahora es el emperador. No sé qué más pasa en ese momento, entonces esa es la idea No es una nueva versión. Y no es una secuela directa. No es como al día siguiente, ya sabes, 30 años después o lo que sea”, dijo Crowe en el podcast Fitzy & Wippa.

Desde el lanzamiento de la película originalScott ha estado trabajando en proyecto, que pasó por numerosos cambios. Se dice que la primera idea fue una historia sobre Máximo (Russell Crowe) en el más allá.

Además de haber trabajado en Banshees de Inisherin, Keoghan ha aparecido en producciones como The Sacrifice of a Sacred Deer, Dunkirk, Eternals o Chernobyl. También hizo un cameo en The Batman como el Jokerpreparando así su futura aparición en posteriores entregas de la saga de Matt Reeves.