BBC y Youtube cancelan a Russell Brand tras ser acusado de violación

BBC y Youtube cancelan a Russell Brand tras ser acusado de violación

MADRID, 19 de septiembre (CulturaLazer)-

Después de ser acusado de violación, agresión sexual y abuso psicológico por cuatro mujeres, el músico, comediante y actor británico Marca Russell Vio cómo YouTube y la BBC tomaron medidas contra él y su creación artística.

YouTube tomó la decisión de suspender la monetización del canal de Brand, que cuenta con 6,6 millones de suscriptores. Si el comportamiento de un creador fuera de la plataforma daña a nuestros usuarios, empleados o ecosistema, tomaremos medidas.«, afirmó la compañía, alegando que Brand violó su política de responsabilidad del creador.

Por tu parte, bbc eliminó el contenido en el que Brand participaba de sus servicios de transmisión iPlayer y BBC Sounds. «La BBC no prohíbe ni elimina contenido que sea de dominio público a menos que tengamos una justificación para hacerlo.. Hay contenido con Russell Brand en iPlayer y Sounds. Hemos revisado este contenido y hemos tomado la decisión de eliminar parte del mismo. habiendo evaluado que ahora está por debajo de las expectativas del público«, dijeron los medios.

Brand estaba de gira con su programa de comedia en Reino Unido cuando las acusaciones salieron a la luz y, según The Hollywood Reporter, sus actuaciones también fueron suspendidas. «Vamos a posponer las pocas actuaciones benéficas que quedan para recaudar fondos contra las adicciones, no nos gusta hacer esto, pero sabemos que lo entenderéis.«, declararon los promotores de la gira Bipolarización.

La Policía Metropolitana de Londres reveló que recibió un informe de una presunta agresión sexual cometida por Brand. El domingo 17 de septiembre, la policía recibió un informe de una agresión sexual que supuestamente ocurrió en Soho, en el centro de Londres, en 2003. Los agentes están en contacto con la mujer y le brindarán apoyo.«, dijeron. En total, son cuatro las mujeres que acusaron a Brand. Los hechos presuntamente ocurrieron entre 2006 y 2013.

A su vez, Brand negó las acusaciones en un video compartido en YouTube. «Estas acusaciones se refieren a la época en que trabajaba en la corriente principal, cuando aparecía constantemente en los periódicos, cuando hacía películas.. Y como escribí extensamente en mis libros, era muy, muy promiscuo. Pero, en esta época de promiscuidad, las relaciones que mantuvo siempre fueron consensuadas. Siempre he sido transparente en esto, demasiado transparente. Y ahora también estoy siendo transparente en eso. “Y ver que la transparencia se ha convertido en un delito, algo que niego con vehemencia, me hace preguntarme si hay otra agenda en juego, especialmente cuando hemos visto ataques mediáticos coordinados antes”, dijo.