Brendan Fraser no asistirá a los Globos de Oro 2023: "Mi madre no educó a un hipócrita"

Brendan Fraser no asistirá a los Globos de Oro 2023: "Mi madre no educó a un hipócrita"


Santander, 17 de noviembre. (Ocupar Cultura) –

Brendan Fraser estrenará en 2023 La Ballenapelícula de Darren Aronofsky con la que fue colocado como uno de los favoritos en la temporada de premios. Pero a pesar de sus posibilidades de ser nominado en la próxima gala de los Globos de Oro, el actor asegura que no tiene intención de asistir a la ceremonia. «Mi madre no crió a un hipócrita»condenado.

Y así lo confirmó en una entrevista con la revista GQ, como parte de un reportaje en el que la protagonista de películas como La Momia, de Stephen Sommers, estrenada en 1999, habla de su vida desde que acusó al exmiembro y expresidente de la HFPA (Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood) Philip Berk, de abusar sexualmente de él en 2003🇧🇷 Fraser aseguró que el incidente le causó depresión y afectó negativamente su carrera como actorpor lo que la organización responsable de los premios investigó el evento, en el que el entonces influyente periodista agarró el trasero del actor.

Durante la conversación, El protagonista de La Ballenadonde encarna un profesor de inglés solitario que sufre de obesidad severa y tratando de reconectarse con su hija adolescente para una última oportunidad de redención, vio como su relación con la HFPA no había mejorado desde entonces.

Además, cuando Le preguntaron si asistiría a una de las ceremonias de los Globos de Oro si lo nominaban.Fraser fue claro sobre su respuesta y su posición. «No, no voy a participar.🇧🇷 Es por mi historia con ellos. Y mi madre no crió a un hipócrita🇧🇷 Me pueden llamar muchas cosas, pero eso no es»sentenció el actor.

«Tengo más historia con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood de lo que respeto a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.»dice Fraser cuando le preguntan si asistiría a una ceremonia de los Globos de Oro si fuera nominado🇧🇷 «No, no voy a participar.»🇧🇷 Y al hablar de la respuesta de la organización al incidente de Berk, el intérprete cree que, entonces, decidió seguir adelante con la ceremonia de premiación, probablemente porque era un tema «muy espinoso» suficiente para que la gente quiera ir e involucrarse emocionalmente.

VIDEO: Brendan Fraser rompe a llorar en Venecia después de una ovación de pie de 6 minutos para The Whale

Lo cual no pareció sorprender a Fraser, quien se disculpó con la HFPA y exigió la renuncia de Berk. Sin embargo, tras prometer investigar lo sucedido al periodista sudafricano, la organización respondió con un comunicado conjunto concluyendo que el periodista tocó indebidamente a Fraserpero que, en realidad, este hecho no pretendía ser más que una broma y no algo de naturaleza sexual. «No era un reconocimiento de que había hecho algo malo, la carta simplemente era el habitual: ‘Si hice algo para molestar al Sr. Fraser, no lo hice a propósito y lo siento'»🇧🇷 recuerda el actor, que se negó rotundamente a firmar el comunicado.

«Sabía que estarían por delante de la historia. yo sabía por supuesto No tenía futuro con ese sistema, como era«Fraser enfatizó. De hecho, Berk continuó como miembro votante de la HFPA hasta que, finalmente, fue expulsado en 2021por compartir un artículo por correo electrónico con sus colegas, refiriéndose al movimiento ‘Black Lives Mater’ como un «corriente de odio racista»🇧🇷

Y para el actor, tanto lo que pasó como cómo se manejó, me ha hecho sentir cierta reticencia a las reformas propuestas por la HFPAincluyendo el expansión de membresía o política de aceptación de obsequios, luego, en la gala de los Globos de Oro de 2022, se convirtió en un asunto de bajo perfil y no televisado.

«Tal vez el tiempo dirá si lo harán… No sé lo que van a hacer. No sé«respondió Fraser, dando a entender que tiene poca fe en los cambios en la organización, que recientemente se ha visto envuelta en controversia después de que una investigación de Los Angeles Times de 2021 acusó al grupo de hacer negocios por sí mismos y otros comportamientos poco éticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.