Daisy Ridley defiende el beso de Rey y Kylo Ren en Star Wars: El Ascenso de Skywalker: No fue romántico

Daisy Ridley defiende el beso de Rey y Kylo Ren en Star Wars: El Ascenso de Skywalker: No fue romántico

MADRID, 30 de enero (CulturaLazer)-

La trilogía secuela Guerra de las estrellas llegó a su fin con El ascenso de Skywalker. Él Episodio IX de la franquicia culminó la historia de Rey como heredero espiritual de Luke, Anakin y, en general, de todos los Jedi. Pero también fue el fin de El arco de redención de Kylo Ren, quien regresó al Lado de la Luz como Ben Solo. Los dos se cruzaron y llegaron al clímax con un beso muy polémico. La actriz Daisy Ridley defendió ese intenso momento que generó rechazo entre muchos fanáticos.

Después de derrotar a Palpatine, Rey murió debido al agotamiento extremo por usar sus poderes. Devastado, Ben Solo la curó con la Fuerza, dando su vida por ella. Antes de morir, los dos se besaron. «Se lo merecía«, asegura Margarita Ridley en una entrevista con Josh Horowitz.

“Y lo interesante fue la intención. Mi sensación en ese momento fue que era un adiós, así que lo sentí merecido.«, explica la actriz de Rey. Para ella, esa escena no fue una confirmación de su romance, sino más bien la despedida de la heroína de Ben Solo, con quien compartía un fuerte vínculo en la Fuerza. Y también Fue su despedida de su papel, Pues bien, en ese momento no había planes de continuar con el personaje.

«Se puede llamar a un beso de mil cosas, pero sentí que era un adiós. Y toda esa escena fue tan emotiva que sentí como si estuviera dejando mi trabajo”, insiste Ridley. La película se estrenó en 2019 y recién en 2023 Lucasfilm anunció que Rey regresaría en una nueva película dirigida por Ganadora del Oscar Sharmeen Obaid Chinoy.

En la nueva película, Rey utilizará las enseñanzas de los antiguos maestros para reconstruir la Orden Jedi. Una nueva misión que no estaba prevista en El El ascenso de Skywalker, lo que creó esa sensación de despedida en la escena del beso. La secuencia fue muy celebrada por muchos fans, pero también fuertemente criticado por los detractores de la trilogíaquien acusó a Disney de hacerlo demasiado forzado e innecesario.

En cualquier caso, Con la explicación de Ridley, queda claro que la idea del beso no era generar un momento romántico.. De hecho, fue la catarsis de una relación. La enemistad se transformó en la más profunda amistad. posible gracias a los diseños de la Fuerza. Un último adiós a Ben Solo que logró desterrar para siempre a los fantasmas del Lado Oscuro de su mente hasta el punto de sacrificarse por ello.