Denis Villeneuve avisa que el final de Dune 2 será más «trágico» que el libro y avanza Dune 3

Denis Villeneuve avisa que el final de Dune 2 será más «trágico» que el libro y avanza Dune 3

MADRID, 31 de enero (CulturaLazer)-

Dennis Villeneuve Ya tiene lista su nueva película. Duna Parte 2. La película, cuyo estreno originalmente estaba previsto para 2023, es una de las más esperadas del año y llegará a los cines el 1 de marzo. El director continuará la historia de Paulo Atreidesaunque él confía poder hacer una tercera película antes de decir adiós a la saga.

Este tercer proyecto se adaptaría el libro El Mesías de Dune. Pero antes, Villeneuve debe completar su visión de la novela original, que dividió en dos partes. Y, aunque sigue fielmente el desarrollo del material fuente del escrito franco herbertreveló que el final será aún más impactante y conmovedor para los espectadores que lo contado en la novela original.

«Todos los elementos están ahí. Pero creo que La adaptación cinematográfica es más trágica que el libro. La forma en que termina la segunda parte… creará Un saldo total para terminar la historia de Paul. lo que podríamos decir será la tercera parte”, afirma el cineasta en entrevista con TotalFilm.

Así, aunque no desvela más detalles sobre este fatídico desenlace, Villeneuve anticipa que los últimos momentos del Dune 2 marcará un antes y un después tanto en Paulo como en los espectadores. Un final que servirá para preparar el terreno para la entrega final que el cineasta aspira a realizar.

Por ahora, Dune 3 aún no ha sido confirmado oficialmente. Villeneuve ya ha mencionado varias veces que prácticamente ha terminado el guión. Sin embargo, como sucedió con el estreno de la película original en 2021Warner Bros. No daría luz verde a una nueva película hasta que vea que la taquilla responde.

Dune 2 protagonizará, de nuevo, Timothée Chalamet como Paul Atreides. Junto a él estará Zendaya, Austin Butler, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Florence Pugh Dave Bautista, Christopher Walken, Stephen McKinley Henderson, Léa Seydoux, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling y Javier Bardem. La película se estrena en España el 1 de marzo de 2024.

En eso, Paul Atreides se preparará para afrontar su destino como jefe de los Fremen, la tribu que vive en el desierto de Arrakis, en una lucha desesperada contra el malvado régimen totalitario de los Harkonnen, que los subyuga a su antojo. Una especie de guerra santa en la que el futuro del planetay el universo entero estará en juego.