¿Está amañado El juego del calamar: El desafío de Netflix?

¿Está amañado El juego del calamar: El desafío de Netflix?

MADRID, 29 de noviembre. (CulturaOcio) –

Netflix lanzó The Squid Game: The Challenge, un reality show basado en la serie coreana. En el programa, 456 participantes Se enfrentan a distintas pruebas por un premio de 4,56 millones de dólares al igual que en la serie coreana del mismo título. ¿Pero es real lo que sucede en el concurso?

Y aunque el formato es un éxito, liderando el ranking de lo más visto en la plataforma en varios países, Surgieron rumores de que las pruebas fueron manipuladas meses antes del estreno.

En los desafíos de planificación, la producción complicó notablemente las cosas para algunos competidores, mientras que para otros la dificultad fue baja. Muchos de los jugadores que fueron descalificados pronto pensaron que los juegos estaban amañados en su contra y que la producción apoyó a participantes específicos.

LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS JUEGOS

Aunque era de esperar que El juego del calamar: el desafío No fue una réplica de El juego del calamar, el reality show se toma muchas libertades creativas, dejando claro que la producción jugó un papel considerable en la narrativa. La serie presenta varios de los desafíos que aparecieron en la serie, como Luz Roja, Luz Verde y el desafío de las galletas Dalgona, pero también presenta nuevas pruebas. Estas nuevas pruebas, aunque interesantes, dejan claro que hay una narrativa detrás del concurso..

LAS REGLAS SON DIFERENTES

Si bien las reglas de Squid Game no encajan fácilmente en un entorno del mundo real, La forma en que los reality shows han sintetizado las reglas del juego para ajustarlas a los parámetros del mundo real es confusa. Como en la ficción, los participantes del reality show son eliminados por hacer un movimiento en falso. La cuestión es que algunos competidores tienen ventaja sobre otros. Desde beneficios en el juego otorgados a los jugadores sin ningún motivo hasta decisiones difíciles que otros deben tomar rápidamente, Colocar a los jugadores en posiciones de poder en el juego cambia completamente las reglas.

QUEJAS DE LOS PARTICIPANTES

Al inicio del rodaje del reality show. Algunos concursantes se quejaron de las condiciones de rodaje. Algunos dijeron que tenían mucho frío. mientras esperaban que se organizara la primera competición, luz roja, luz verde. Durante 7 horas, los concursantes informaron que no recibieron comida ni agua. Una vez que el conjunto estuvo listo, Los jugadores participaron en una difícil prueba de 8 horas. en el que tuvieron que detenerse para que la producción pudiera evaluar continuamente el juego.

Aunque algunos competidores confirmaron estas afirmaciones, otros creyeron que era simplemente la naturaleza del juego en sí. Es posible que, si el equipo de producción quería que los participantes se sintieran incómodos o fue simplemente negligencialas condiciones dejan claro que los productores podrían influir y alterar el juego, haciéndolo menos auténtico.

ALGUNOS JUGADORES TIENEN DESVENTAJA

El reality show da la impresión de que Algunas pruebas parecen haber sido creadas para perjudicar las posibilidades de ganar de otros. jugadores. Como el reality show se basa mucho más en la estrategia que la serie original, Hubo momentos en que la producción podría haber interferido con el juego.presionar a los competidores para que eliminen a jugadores que quizás no estaban interesados ​​en llegar lejos.