La leyenda nórdica tras Lobo vikingo, el nuevo éxito de Netflix

La leyenda nórdica tras Lobo vikingo, el nuevo éxito de Netflix

Santander, 9 de febrero. (Diario de Cantabria) –

la pelicula noruega lobo vikingo está causando revuelo en Netflix. La película logró escalar a las primeras posiciones en el lista de películas de habla no inglesa más vistas en la plataforma. Tras su éxito, muchos espectadores se preguntan qué hay detrás de esta singular, oscura y sangrienta historia. Y es que esta terrorífica película adapta, aunque con libertad, uno de los las leyendas de hombres lobo más conocidas de la mitología vikinga.

Además de las vidas del joven Thale y su madre, Viking Wolf cuenta una historia corta sobre un hombre del siglo XI, Gudbrand the Grim, responsable de traer a los hombres lobo de Normandía a Noruega. Dicha historia es totalmente inventada, pero el telón de fondo de la película tiene sus raíces en lo que se conoce como la Saga völsunga, una serie de textos islandeses escritos alrededor del año 1270. Contienen varias historias épicas en las que aparecen elementos y criaturas fantásticas.

Específicamente, el Cinta de Netflix se basa en la leyenda de Sigmund y Sinfjötli. Esta conocida historia sigue las aventuras de un padre, Sigmund, y su hijo, concebido incestuosamente con su hermana. Padre e hijo suelen salir juntos al bosque, matando a cualquiera que encuentren que pueda representar una amenaza..

Un día, Sigmund y Sinfjötli conocen a dos hombres que tienen dos pieles de lobo con ellos. Después de deshacerse de los forasteros, los dos se pusieron las pieles sin saber que estaban malditos. De él el destino de los próximos diez días está ligado a estas pieles, que se están corrompiendo gradualmente.

A Sigmund y Sinfjötli se les otorgan las cualidades de un lobo: su astucia, velocidad y fuerza. Por eso, deciden separarse y solo se notifican si encuentran siete o más hombres para pelear. Sinfjötli se enfrenta a once, pero su instinto sanguinario le lleva a matarlos a todos sin avisar a su padre.. Al enterarse, furioso, Sigmund muerde y hiere gravemente a su hijo.

Es entonces cuando recuerda que su naturaleza no es animal sino humana, ayudando finalmente a sanar a Sinfjötli. Cuando hayan pasado los diez días, ambos se quitan la piel y se desechan para que no vuelvan a causar problemas. Esta fábula es la primera vez, registrada, que la figura del hombre lobo aparece en la cultura vikinga.

así que aunque El lobo vikingo no cuenta esa historiala leyenda de Sigmund y Sinfjötli, de la Völsunga Saga, se considera la principal referencia de la película al tema que trata. La película se estrenó el 3 de febrero y está dirigida por el cineasta Stig Svendsen.