Madame Web y Kraven serán películas independientes del Universo Spider-Man

Madame Web y Kraven serán películas independientes del Universo Spider-Man

MADRID, 30 de enero (CulturaLazer)-

Imágenes de Sony será la compañía que estrene más películas de superhéroes en 2024. El estudio planea estrenar Señora TeiáKraven el cazador Es Veneno 3. Sin embargo, tras el irregular avance del género en los últimos años, habrían optado por presentar estos proyectos como historias independientes de sus universo de Spider-Man, que ahora tiene seis años.

Después de poco más de una década atrayendo cada vez a más audiencias, Las películas de superhéroes atraviesan tiempos difíciles. Los universos cinematográficos son cada vez menos interesantes, lo que se refleja en la taquilla. Por el, El estudio propietario de los derechos del arácnido no quiere caer en esta tendencia.

Según informó Variety, las dos nuevas películas de USS, Madame Web y Kraven the Hunter, no se promocionarán como parte de una franquicia más grande. Puede haber dudas a la hora de enfatizar la interconexión de estas películas.» dice Jeff Gomez, productor ejecutivo transmedia de Starlight Runner que anteriormente trabajó en Sony como consultor cuando el estudio hizo el nuevo reinicio de Spider-Man con Tom Holland en 2017.

Con estas palabras, Gómez confirma el rumor que circula desde hace semanas. Aunque inicialmente la empresa quería vincular Madame Web a El Hombre Araña de Andrew Garfield o la variante encarnada por el propio Tom Holland, estas ideas finalmente quedaron descartadas. Tampoco habrá conexiones con el resto de películas del Spiderverse, como Venom o Morbius.

La película protagonista dakota johnson Estaría ambientada en su propio universo y sólo contaría la historia de sus personajes, sin ningún tipo de conexión externa. No se descarta que puedan formar equipo en el futuro, ya que los poderes interdimensionales de Cassandra Webb lo permitirían. «Madame Web, en los cómics, unió el multiverso de personajes de Spider-Man. «Creo que el propósito de hacer esta película sería esencialmente crear una superautopista entre universos», dice Gómez.

En cualquier caso, Este salto multiversal no se produciría por ahora. Por eso Sony promociona esto como una historia completamente independiente. Y lo mismo sucederá con Kraven el Cazador. Su tono será muy diferente al del resto de películas basadas en personajes de Marvel e incluso tendrá clasificación R (solo adultos). «Si Kraven se trata de un tipo con poderes de león y No alude al universo más amplio de Spider-Man ni ayuda a establecer lo que va a suceder.así que más vale que sea una buena película”, sugiere Gómez.

En el pasado, Sony ha mantenido sus películas de Spiderverse más o menos independientes, aunque siempre ha establecido conexiones entre ellas. Entonces, en la escena post-créditos de Venom 2, el personaje es transportado al Universo Cinematográfico de Marvel en el que vive Tom Holland. A su vez, en Morbius, el villano se alía con el Buitre de Michael Keaton. E incluso en la película animada Spider-Man: Crossing the Multiverse hay referencias a los universos de Tobey Maguire, Andrew Garfield, Tom Holland y Venom.

Ahora los planes parecen apuntar en la dirección opuesta. Aunque Sony podría armarlo todo en el futuro, Por ahora, la promoción pasará por atraer al público con narrativas separadas para que no tenga que esforzarse en ver proyectos anteriores. Empezando por Madame Web, que se estrena en cines el 14 de febrero.