Wakanda Forever hace historia en los Oscar 2023 que también nominan a The Batman

Wakanda Forever hace historia en los Oscar 2023 que también nominan a The Batman

Santander, 24 de enero. (Diario de Cantabria) –

El 12 de marzo de 2023 tendrá lugar el Dolby Theatre de Los Ángeles 95 Premios de la Academia. Y una vez más, las películas de superhéroes volverán a ser representadas, como, Pantera Negra: Wakanda para siempre Y el batman, dos de las grandes películas de Marvel Studios y DC Films, respectivamente, fueron nominadas a varias de las codiciadas estatuillas.

En 2019, Casa de las Ideas consiguió la primera entrega de Pantera negra se convirtió en la película de superhéroes con más premios Oscar de la historia. Además, la película protagonizada por el tristemente fallecido Chadwick Boseman obtuvo siete nominaciones, ganando tres de los premios: mejor diseño de producción, mejor vestuario y mejor banda sonora.

ahora su continuacion wakanda para siemprecompite por cinco nominaciones, incluida la de mejor actriz de reparto por Angela Bassett por su interpretación de la reina Ramonda en la película de Ryan Coogler. Todo un logro para Bassett, que ya ganó el Globo de Oro por este papel, y también para Marvel, que hasta ahora no había conseguido que ninguno de sus actores o actrices consiguiera una nominación por su interpretación de sus personajes en el MCU.

En este sentido, Warner Bros., propietaria de películas basadas en personajes de DC Comics, triunfó por partida doble con dos de sus películas de superhéroes: la primera en 2008 con el Oscar póstumo por Libro mayor de salud Mejor actor de reparto por su papel Joker en El caballero oscuro. El segundo, y más reciente, ha sido el de Joaquín Phoenix, que ganó el Oscar al mejor actor en 2019 por su papel de Arthur Fleck en Guasóncuya secuela llegará el 8 de noviembre de 2024.

Los personajes de DC volverán a estar representados en la próxima gala de premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood con hombre murciélago. Sin embargo, aunque la película mateo reeves y protagonizando robert pattinson Cuenta con tres nominaciones, todas en las denominadas categorías técnicas: mejor sonido, mejor maquillaje y peluquería, y mejores efectos visuales..