3 razones por las que el precio de Ethereum sigue rechazando en el nivel de $ 1,300

3 razones por las que el precio de Ethereum sigue rechazando en el nivel de $ 1,300


Ether (ETH) repuntó un 11,3 % entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre, alcanzando un máximo de 1.300 dólares antes de enfrentarse a un rechazo del 4,6 %. El nivel de resistencia de $1300 se ha mantenido estable durante 26 días y es la explicación más probable de la corrección a $1240 el 1 de diciembre.

Índice de precios Ether/USD, 12 horas. Fuente: TradingView

Entonces, por un lado, los comerciantes se sienten aliviados de que Ether esté cotizando un 16% por encima del mínimo de $ 1,070 alcanzado el 22 de noviembre, pero debe ser frustrante caer al mismo nivel toda la semana. Además del rechazo de los precios, el estado de ánimo de los inversores empeoró después de que tres miembros del Senado de EE. UU. solicitaran información a Silvergate Bank sobre su relación con FTX.

Los legisladores hicieron preguntas después de «informes que sugerían que Silvergate facilitó la transferencia de fondos de los clientes de FTX a Alameda» y le dieron al banco hasta el 19 de diciembre para emitir una respuesta.

El 5 de diciembre, NBC News informó que Silvergate afirmó ser una «víctima» de «aparente mal uso de los activos del cliente y otros errores de juicio» por parte de FTX y Alameda Research.

El flujo de noticias siguió siendo negativo después de que el Financial Times informara que el Tesoro del Reino Unido está finalizando algunas pautas para restringir las ventas de criptomonedas desde el extranjero. Los cambios permitirían a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) monitorear las operaciones de las empresas de criptomonedas en la región. Las directrices se están preparando como parte de la Ley de Mercados y Servicios Financieros.

Los inversores temen que Ether pueda perder el soporte de $ 1200, pero como destacó el comerciante CashMontee, el índice bursátil S&P 500 será la clave, pero por ahora, «un mercado muy alcista».

Veamos los datos de derivados de Ether para comprender si el flujo de noticias bajistas ha afectado el sentimiento de los criptoinversores.

Ligero aumento en la demanda bajista de apalancamiento de futuros de ETH

Los comerciantes minoristas generalmente evitan los futuros trimestrales debido a la diferencia de precio de los mercados al contado. Mientras tanto, los comerciantes profesionales prefieren estos instrumentos porque evitan la fluctuación de las tasas de financiación en un contrato de futuros perpetuo.

La prima anualizada de futuros de dos meses debería negociarse entre +4% y +8% en mercados saludables para cubrir costos y riesgos asociados. Entonces, cuando los futuros se negocian con un descuento en los mercados al contado regulares, muestra la falta de confianza de los compradores en el apalancamiento, un indicador bajista.

Prima anualizada de futuros de éter a 2 meses. Fuente: Laevitas.ch

El gráfico anterior muestra que los comerciantes de derivados siguen siendo bajistas ya que la prima de futuros de Ether es negativa. Por lo tanto, los bajistas pueden celebrar que el indicador está lejos de la prima neutral de 0% a 4%, pero esto no significa que los comerciantes esperen una acción de precio adversa inmediata.

Por esta razón, los comerciantes deben analizar los mercados de opciones de Ether para descartar futuras externalidades específicas del instrumento.

Los comerciantes de opciones se sienten cómodos con los riesgos a la baja

La pendiente delta del 25% es una señal reveladora cuando los creadores de mercado y las mesas de arbitraje cobran demasiado por la protección alcista o bajista.

En los mercados bajistas, los comerciantes de opciones otorgan mayores probabilidades de caídas de precios, lo que hace que el indicador de pendiente suba por encima del 10%. Por otro lado, los mercados alcistas tienden a llevar el indicador de pendiente por debajo del -10%, lo que significa que se descuentan las opciones de venta bajistas.

Opciones de Ether de 60 días 25% de sesgo delta: Fuente: Laevitas.ch

La pendiente delta se ha estabilizado durante la última semana, lo que indica que los operadores de opciones se sienten más cómodos con los riesgos a la baja.

Relacionado: Ethereum fractal ‘marzo de 2020’ insinúa un precio más bajo, pero los bajistas de ETH predicen una caída del 50%

Dado que la pendiente delta de 60 días es del 12%, las ballenas y los creadores de mercado se acercan a un sentimiento neutral para Ether. En última instancia, los mercados de opciones y futuros apuntan a los comerciantes profesionales que temen que la nueva prueba de soporte de $ 1,200 sea el curso natural para ETH.

La respuesta también puede estar oculta debajo del calendario macroeconómico que se avecina, que incluye la zona euro y el Producto Interno Bruto (PIB) de Canadá el 7 de diciembre y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE. UU. el 2 de diciembre.

Actualmente, las probabilidades favorecen a los bajistas de Ether, ya que el flujo de noticias implica que la posibilidad de una regulación más estricta está abrumando al mercado.