Bankman-Fried on Hook en Texas llamado a comparecer en la audiencia de febrero

Bankman-Fried on Hook en Texas llamado a comparecer en la audiencia de febrero

El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, fue convocado a una audiencia el 2 de febrero por el regulador de valores de Texas como parte de una investigación sobre si él y FTX US violaron las leyes de valores de Texas.

En Aviso de Audiencia firmado del Director de Cumplimiento de la Junta de Valores del Estado de Texas (SSB, por sus siglas en inglés) Joe Rotunda y sirvió al Bankman Fried el 29 de noviembre, el regulador alega que FTX US ofreció valores no registrados a los tejanos a través de sus cuentas «EARN».

La investigación se anunció por primera vez el 14 de octubre, antes del dramático colapso y la quiebra de las operaciones globales de FTX. El regulador anunció en ese momento que estaba investigando a FTX Trading y FTX US y sus directores, incluido Sam Bankman-Fried, por ofrecer valores no registrados a través de sus productos de rendimiento.

El 18 de noviembre, Rotunda usó Twitter para pedirle al público que lo contactara si era un cliente anterior de FTX y vivía en Texas.

En el último aviso, SSB alegó que Sam Bankman-Fried violó una sección de la Ley de Valores durante su función como entonces director ejecutivo de FTX.

«demandado [Sam Bankman-Fried] violó la Sección 4003.001 de la Ley de Valores al ofrecer y vender valores en Texas que no estaban registrados ni permitidos para la venta en Texas”, dijo Rotunda, y agregó que tampoco se registró como comerciante o agente en Texas.

El regulador dijo que esperaba que la audiencia condujera a una orden de cese y desistimiento para evitar que FTX «participe en fraudes relacionados con la oferta o venta de valores en Texas».

También estaba «orando» para que el juez ordenara a Bankman-Fried que devolviera el dinero a los clientes de Texas que habían invertido en sus «cuentas EARN no registradas».

El regulador también quiere que se considere la posibilidad de emitir una «multa administrativa» a Bankman-Fried si ha obtenido algún beneficio económico de las violaciones de la ley de valores. Esa cantidad no excedería los $20,000 por infracción, pero podría llegar a los $250,000 por cada «acto ilegal o fraudulento» perpetrado contra los tejanos mayores de 65 años.

Rotunda dijo que la audiencia comenzará a las 9 a. m. hora local el 2 de febrero de 2023 y que Bankman-Fried puede asistir a la audiencia a través de Zoom.

Relacionado: ‘Nunca abrí el código de FTX’: SBF tiene una larga y franca conversación con vlogger

Bankman-Fried se encuentra actualmente en las Bahamas.

En una entrevista publicada recientemente entre la criptobloguera Tiffany Fong y Bankman-Fried, el ex director ejecutivo de FTX expresó remordimiento por su manejo de FTX y la declaración de quiebra.

“No te metes en la situación que estuvimos nosotros si tomas todas las decisiones correctas”, dijo en la entrevista publicada recientemente el 16 de noviembre.