Binance contrata a una firma de auditoría que sirvió a Donald Trump para verificar las retenciones de criptomonedas

El intercambio de criptomonedas Binance está trabajando con la firma de contabilidad Mazars como parte de sus auditorías de prueba de reserva (PoR) desencadenadas por la caída de FTX.

Mazars, la firma de contabilidad que trabajó para la firma del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido designada como auditor oficial para realizar una «verificación financiera de terceros» como parte de las actualizaciones de PoR de Binance, informa el Wall Street Journal. reportado el 30 de noviembre.

La firma de contabilidad ya está revisando toda la información compartida públicamente por Binance sobre Bitcoin (BTC) PoR y también verificará futuras actualizaciones y tokens, dijo un portavoz de Binance. “La primera actualización de verificación de BTC se completará esta semana”, agregó el representante.

Mazars es una firma internacional de contabilidad con sede en París. Su división estadounidense, Mazars USA, fue la firma de contabilidad de Trump durante mucho tiempo y fue involucrado en una controversia con la solicitud del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de algunos de los registros financieros de Trump que datan de 2019. Según los informes, la compañía terminó Corte lazos con Trump y su familia en 2022.

La noticia llega en medio de Binance moviendo grandes cantidades de criptomonedas como parte de sus auditorías PoR. El 28 de noviembre, Binance envió 127 351 BTC, o alrededor de $2 mil millones, a una billetera desconocida, y el CEO Changpeng «CZ» Zhao anunció más tarde que la transacción era parte del proceso PoR en curso.

El movimiento generó algunas preocupaciones en la comunidad, ya que anteriormente, CZ argumentó que son malas noticias cuando los intercambios tienen que mover grandes cantidades de criptografía para probar la dirección de su billetera.

Como se informó anteriormente, Binance lanzó un proceso y mecanismo PoR en respuesta al colapso y la quiebra del intercambio de criptomonedas FTX. El 25 de noviembre, la compañía también publicó la prueba de fondos respaldada por Merkle Tree para Bitcoin, que fue solo uno de los muchos pasos que Binance ha tomado para demostrar su transparencia.

Relacionado: OKX lanza la página de prueba de reservas junto con instrucciones sobre cómo auto auditar sus reservas

Binance no es el único que hace todo lo posible para mantener la confianza de sus clientes después del colapso de FTX, y muchos otros intercambios como OKX y KuCoin también se apresuran a publicar sus informes PoR. Mientras tanto, algunos observadores de la industria creen que el proceso PoR existente por parte de los intercambios es en gran medida inútil a menos que también proporcionen pasivos, que son muy difíciles de falsificar.

Binance no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.