Binance emite orden contra «entidad estafadora» que usa su nombre en Nigeria

Binance emite orden contra «entidad estafadora» que usa su nombre en Nigeria


Binance emitió una orden de cese y desistimiento contra Binance Nigeria Limited, según un anuncio de Changpeng Zhao, CEO de la compañía.

Changpeng Zhao (CZ) confirmó que no existe una relación entre su empresa y Binance Nigeria Limited y la calificó de «entidad fraudulenta», a través de un tuit que publicó en su cuenta este domingo 18 de junio.

Esto coincide con la información proporcionada por un portavoz de Binance al canal. Escritorio de monedas. Esta persona afirmó que La empresa matriz de Binance no está relacionada de ninguna manera con Binance Nigeria Limited. Esto los llevó a emprender acciones legales, como la orden emitida, para proteger su marca y reputación.

El portavoz del intercambio también declaró que continuará cooperando con los reguladores y las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley para combatir las actividades ilícitas en el espacio de las criptomonedas.

Binance Nigeria Limited no cumplió con los requisitos reglamentarios ofreciendo servicios de intercambio de criptomonedas en el país africano ya que no está autorizado por la Comisión de Bolsa y Valores de Nigeria (SEC). De hecho, el organismo regulador emitió un comunicado el 9 de junio de este año ordenándole «dejar de solicitar a los inversores nigerianos que negocien en su plataforma».

Batallas legales de Binance

A principios de junio, Binance y su CEO recibieron una demanda de la SEC de los Estados Unidos. En él se les acusa de haber violado la Ley de Valores de este país al operar con valores (títulos) no registrada, entre otros cargos.

El Fiscal de París también tiene una lupa sobre Binance. La entidad francesa confirmó a CriptoNoticias que investiga el canje por lavado de activos agravado y “ejercicio ilegal”, según informó por este medio el pasado jueves 15 de junio.