Cómo reaccionaron los reguladores ante el accidente de FTX

Cómo reaccionaron los reguladores ante el accidente de FTX

La semana pasada fue difícil: la alarmante serie de colapsos de criptomonedas continuó con la falla de FTX, uno de los intercambios más grandes del mercado. El propio «momento Lehman Brothers» de la criptoindustria ha presionado a los reguladores para que reaccionen. La senadora estadounidense Cynthia Lummis, famosa por su postura abiertamente a favor de las criptomonedas, prometió discutir con sus colegas si ha habido manipulación del mercado, mientras que Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU., impulsó la supervisión federal. Plataformas de criptocomercio y protección al consumidor.

El miembro del comité de economía del Parlamento Europeo, Stefan Berger, comparó la situación actual con FTX con la crisis financiera de 2008 y dijo que la estructura del Mercado de criptomonedas (MiCA) debería evitar tales crisis en Europa. Los senadores estadounidenses Debbie Stabenow y John Boozman duplicaron su compromiso de publicar una versión final de la Ley de Protección al Consumidor de Productos Básicos Digitales de 2022.

Tom Emmer, el representante republicano recientemente reelegido que representa al distrito 6 de Minnesota en la Cámara de Representantes de los EE. UU., sorprendió al público con las acusaciones de que la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) ayudó a FTX a obtener un «monopolio» en los EE. UU. El presidente de la SEC, Gary Gensler, fue quien ayudó a Sam Bankman-Fried y FTX a «resolver las lagunas». Sin embargo, el legislador no ha aportado prueba alguna, alegando que su despacho está trabajando en ello.

Los ganadores y perdedores a favor y en contra de las criptomonedas de las elecciones intermedias de EE. UU.

Los resultados de muchas contiendas electorales por escaños en el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos todavía están llegando, pero el 8 de noviembre ganaron varios candidatos que expresaron opiniones firmes sobre la regulación de los activos digitales. Emmer y el representante de Carolina del Norte, Patrick McHenry, fueron reelegidos, al igual que el criptoescéptico Brad Sherman en California. El demócrata Tim Ryan perdió el 8 de noviembre ante el republicano JD Vance, quien obtuvo más del 53% de los votos. Vance reveló anteriormente que tenía hasta $ 250,000 en Bitcoin, mientras que Ryan apoyó la legislación destinada a simplificar los requisitos de declaración de impuestos para los activos digitales.

sigue leyendo

La Asociación Blockchain de Medio Oriente, Asia y África se lanza en Abu Dhabi

Se lanzó una nueva asociación enfocada en blockchain y criptomonedas en la Zona Económica Libre de Abu Dhabi para promover el desarrollo de ecosistemas de blockchain y criptomonedas en las regiones de Medio Oriente, África del Norte y Asia. La Asociación de Criptomonedas y Blockchain de Medio Oriente, África y Asia tendrá como objetivo facilitar soluciones regulatorias, crear oportunidades comerciales e invertir en educación para apoyar el crecimiento de la industria. La asociación estará dirigida por el presidente Jehanzeb Awan, fundador de una firma internacional de consultoría de riesgo y cumplimiento con sede en Dubái.

sigue leyendo

Cámara de compensación se opone a CBDC en comentarios al Tesoro de EE. UU.

La Cámara de Compensación afirma que una moneda digital del banco central (CBDC) «no es de interés nacional» de los EE. UU. porque los riesgos de una posible emisión superan los beneficios. Como escribió la empresa, que es propiedad de 23 bancos y empresas de pago, en su carta al Departamento del Tesoro, «los requisitos fundamentales establecidos para evitar el uso delictivo e ilícito del dinero de los bancos comerciales deben aplicarse a una CBDC de EE. UU.». se convierte en una realidad. La Cámara de Compensación también pidió un marco prudencial federal con estándares para los proveedores de servicios de activos digitales equivalentes a los de las instituciones financieras depositarias que realizan actividades funcionalmente similares.

sigue leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.