Corea del Sur investiga intercambios de criptomonedas por listar tokens nativos

Corea del Sur investiga intercambios de criptomonedas por listar tokens nativos


Las criptomonedas nativas resultaron ser el mayor factor que contribuyó a la desaparición de numerosos intercambios y ecosistemas este año, más recientemente durante el colapso de FTX. La autoridad financiera de Corea, la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea (KoFIU), se dio cuenta de lo mismo cuando inició una investigación sobre los intercambios de criptomonedas con respecto a la lista de sus tokens autoemitidos a nivel nacional.

El intercambio de criptomonedas FTX y sus 130 empresas afiliadas se declararon en bancarrota recientemente debido a una caída en el precio de su token interno, FTX Token (FTT). Si bien los intercambios de criptomonedas coreanos tienen prohibido emitir tokens nativos, la investigación de KoFIU es para garantizar el cumplimiento normativo para la seguridad de los inversores. de acuerdo con para un informe local.

Las investigaciones iniciales revelaron que todos los intercambios de criptomonedas realizaron operaciones legales en Corea del Sur. Sin embargo, un portavoz de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) reveló planes para una investigación más profunda porque «todavía hay algunas preguntas relacionadas» con las listas internas de tokens.

Flata Exchange es uno de los principales sospechosos y está siendo investigado por incluir su token interno, FLAT, en enero de 2020, según informó el medio de comunicación local Yonhap. Las principales bolsas como Upbit y Bithumb han sido aprobadas por las autoridades y las investigaciones se centrarán más en las bolsas más pequeñas.

En promedio, 297,229 usuarios únicos de Corea del Sur visitaron FTX.com mensualmente, lo que hizo que Corea del Sur encabezara la lista de países más afectados por el colapso de FTX, según confirmó un análisis de CoinGecko.

Relacionado: Los fiscales de Corea del Sur piden al cofundador de Earth, Shin Hyun-seong, que coopere: informe

Ante la sospecha de beneficiarse de las ventas injustificadas de LUNA, las autoridades de Corea del Sur congelaron aproximadamente $ 104,4 millones (140 mil millones de wones) del cofundador de FTX, Shin Hyun-seong.

El Tribunal del Distrito Sur de Seúl aprobó la decisión de congelar los activos de Shin hasta que se completen más investigaciones.