Detalles de la presentación de bancarrota de FTX, Binance Crypto Industry Fund y piloto de CBDC de EE. UU.: Hodler’s Digest, 13-19 de noviembre

Detalles de la presentación de bancarrota de FTX, Binance Crypto Industry Fund y piloto de CBDC de EE. UU.: Hodler’s Digest, 13-19 de noviembre


Ven todos los sábados Resumen de Hodler le ayudará a realizar un seguimiento de todas las noticias importantes que sucedieron esta semana. Las mejores (y peores) cotizaciones, aspectos destacados de adopción y regulación, monedas principales, predicciones y más: una semana en Cointelegraph en un solo enlace.

Las principales noticias de esta semana.

SBF recibe $ 1 mil millones en préstamos personales de Alameda: FTX se declara en bancarrota

La documentación relacionada con los procedimientos de quiebra de FTX reveló que la empresa estaba mal administrada en varios niveles. El Grupo FTX supuestamente estaba compuesto por varias empresas clasificadas en cuatro silos. Según los informes, se asignó un préstamo personal de $ 1 mil millones al ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, de uno de esos silos. La documentación también reveló muchos otros agujeros y rarezas relacionados con la función FTX. Varios reguladores están investigando FTX, incluida la Comisión de Bolsa y Valores de Bahamas. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, una organización autorreguladora de EE. UU., también abrió una investigación más amplia sobre las empresas involucradas en criptografía en general, evaluando sus comunicaciones con el público minorista.

Binance crea un fondo de recuperación de la industria para ayudar a los proyectos con dificultades de liquidez

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha revelado su trabajo en un nuevo fondo para ayudar al sector criptográfico en apuros, un sector que se ha visto afectado negativamente por la caída de FTX. El nuevo fondo de Zhao busca ayudar a las empresas «fuertes» en la industria de las criptomonedas que tienen problemas de liquidez, dijo el CEO en un tuit del 14 de noviembre. Estas empresas deben contactar a Binance Labs, así como a los jugadores que quieran agregar capital al fondo. Sin embargo, el fondo no se destinará a ayudar a FTX, según lo especificado por Zhao.

Lee también

Características

Cómo prepararse para el final del encierro, parte 1: sincronización

Características

Asaltando la ‘Última posición’: Angustia e ira mientras los NFT reclaman un alto estatus cultural

La Fed de Nueva York lanza un programa piloto de CBDC de 12 semanas con los principales bancos

Durante los próximos tres meses, el Centro de Innovación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York probará un sistema simulado de moneda digital del banco central (CBDC) con la cooperación de varios gigantes bancarios. Citigroup, PNC Bank, BNY Mellon, Wells Fargo y otros intercambiarán dinero tokenizado simulado a través de un libro mayor distribuido, liquidado contra reservas simuladas del banco central.

El contagio de FTX: ¿Qué empresas se vieron afectadas por el colapso de FTX?

La reciente caída de FTX ha afectado el espacio criptográfico general de varias maneras, desde un mayor escrutinio regulatorio hasta empresas con activos vinculados a FTX. Más de 10 empresas han informado que sienten los efectos negativos de la terrible experiencia de FTX, a menudo con millones de dólares en riesgo. Las empresas incluyen Galaxy Digital, Sequoia Capital, BlockFi, Crypto.com y Pantera Capital, entre otras. En esta etapa, los impactos en las empresas afectadas no parecen ser abrumadores, aunque los detalles varían.

La SEC pospone la fecha límite para dictaminar sobre ARK 21Shares Spot Bitcoin ETF hasta enero de 2023

Continúa la espera de una decisión sobre el fondo cotizado en bolsa (ETF) ARK 21Shares Bitcoin de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC). El regulador retrasó su fecha límite de decisión hasta el 27 de enero de 2023 con respecto a un cambio de regla que permitiría la inclusión en la lista del producto insignia de Bitcoin. La comisión pospuso su decisión dos veces antes sobre este producto en particular. Numerosos ETF de Bitcoin se han enfrentado a denegaciones de la SEC en el pasado.

Detalles de la presentación de bancarrota de FTX, Binance Crypto Industry Fund y piloto de CBDC de EE. UU.: Hodler's Digest, 13-19 de noviembre

Ganadores y perdedores

Detalles de la presentación de bancarrota de FTX, Binance Crypto Industry Fund y piloto de CBDC de EE. UU.: Hodler's Digest, 13-19 de noviembre

Al final de la semana, Bitcoin 🇧🇷BTC🇧🇷 está en $16,577Éter 🇧🇷ETH🇧🇷 en el $1,205 y XRP en el $0.38🇧🇷 El valor total de mercado es de $828.34 mil millones, de acuerdo con para CoinMarketCap.

Entre las 100 principales criptomonedas, las tres principales ganadoras de altcoin de la semana son Trust Wallet Token (TWT) al 93,40%, GMX (GMX) al 20,40% y Toncoin (TONELADA) al 18,41%.

Los 3 principales perdedores de altcoin de la semana son Casper (CSPR) al -20,66%, Solana (SOL) al -20,25% y Cronos (CRO) al -18,58%.

Para obtener más información sobre los precios de las criptomonedas, lea el análisis de mercado de Cointelegraph.

Lee también

Características

A pesar de la mala reputación, las NFT pueden ser una fuerza para el bien

Características

Así es como se gana y se pierde una fortuna con las NFT

citas más memorables

“En los sistemas donde no hay autocustodia, los tutores acumulan mucho poder y luego pueden abusar de ese poder”.

Michael Saylor, presidente ejecutivo de MicroStrategy

“Nunca en mi carrera había visto una falla tan completa de los controles corporativos y una ausencia tan completa de información financiera confiable como ocurrió aquí”.

John Ray III, nuevo director ejecutivo de FTX

“Repito… FUERA DE TODOS LOS MERCADOS”

Il Capo Of Crypto, comerciante y analista independiente de criptomonedas

“Todo estaría arreglado en un 70 % ahora si no lo hubiera [filed for Chapter 11 bankruptcy]🇧🇷 […] Pero en lugar de eso, lo archivé y la gente a cargo está tratando de quemarlo por vergüenza.

Sam Bankman-Fried, exdirector ejecutivo de FTX

“Estoy seguro de que varios jugadores probablemente se verán afectados […] en las próximas semanas, ya sabes, pequeño, grande – pero yo diría [FTX] en términos de magnitud, será uno de los más grandes antes de que termine realmente todo el ciclo”.

CK Zheng, cofundador de ZX Squared Capital

«Hasta la fecha, los esfuerzos de los multimillonarios criptográficos para detener una legislación importante que inunde a Washington con millones de dólares en contribuciones de campaña y gastos de cabildeo han sido efectivos».

Brad Sherman, congresista de los Estados Unidos

Pronóstico Semanal

El precio de Bitcoin aún podría caer un 40% después del ‘Momento Lehman’ de FTX: análisis

Bitcoin cayó por debajo de $ 16,000 a principios de semana. Posteriormente, el activo subió a USD 17 000, solo para enfrentar el rechazo en torno al nivel en múltiples ocasiones a lo largo de la semana, según el índice de precios BTC de Cointelegraph.

Debido a la situación de FTX, QCP Capital ahora espera que BTC pueda caer a $ 12,000, según el análisis gráfico de Elliot Wave Theory.

«Este bajo rendimiento de todas las criptomonedas está aquí para quedarse hasta que la mayor parte de la incertidumbre se disipe, probablemente solo alrededor del cambio de año», dijo QCP en Telegram.

FUD de la semana

Detalles de la presentación de bancarrota de FTX, Binance Crypto Industry Fund y piloto de CBDC de EE. UU.: Hodler's Digest, 13-19 de noviembre

Crypto.com envía accidentalmente 320k ETH a Gate.io, recupera los fondos días después

Las especulaciones sobre la salud y la solvencia de Crypto.com llegaron a un punto de ebullición esta semana después de que el intercambio de activos digitales enviara 340 000 ETH a Gate.io. La transferencia fue marcada como sospechosa por algunos miembros de la criptocomunidad porque tuvo lugar en el momento en que los intercambios publicaban pruebas de reservas después del colapso de FTX. Crypto.com afirma que el 100 % de las criptomonedas propiedad de los usuarios se almacenan en frío, por lo que la transferencia a Gate.io fue confusa para algunos detectives de las criptomonedas. El CEO de Crypto.com, Kris Marszalek, reveló más tarde que los fondos se enviaron a Gate.io accidentalmente.

Huobi y Gate.io bajo fuego por supuestamente compartir instantáneas con fondos prestados

Hablando de Gate.io, junto con el intercambio de criptomonedas Huobi, está bajo fuego por supuestamente compartir instantáneas desactualizadas de sus activos digitales que incluían fondos prestados. Obviamente, algunos inversores sospecharon que Gate.io recibió una recarga de Crypto.com antes de publicar su prueba de reservas. Sin embargo, el fundador de Gate.io, Lin Han, reveló que la instantánea en cuestión se tomó el 19 de octubre, dos días antes de que Crypto.com transfiriera accidentalmente 240 000 ETH. Huobi, por su parte, aún tiene que explicar por qué transfirió 10 000 ETH a las carteras de Binance y OKX poco después de publicar su instantánea.

La crisis de FTX podría extender el criptoinvierno hasta finales de 2023: informe

El mercado bajista de 2022 fue diferente a todo lo que hemos visto en cripto hasta el momento, con las fallas colectivas de Terra (LUNA), Celsius, Voyager, FTX y BlockFi que aún repercuten en toda la industria. Según una nueva investigación de Coinbase, el colapso de FTX y sus efectos de contagio resultantes podrían extender el criptoinvierno por otro año. “Los desafortunados eventos que rodearon al FTX sin duda dañaron la confianza de los inversores en la clase de activos digitales”, se lee en el informe. «La corrección llevará tiempo, y lo más probable es que esto podría extender el criptoinvierno por unos meses más, tal vez hasta finales de 2023, en nuestra opinión».

Las mejores características de Cointelegraph

Detalles de la presentación de bancarrota de FTX, Binance Crypto Industry Fund y piloto de CBDC de EE. UU.: Hodler's Digest, 13-19 de noviembre

Blockchain y el creciente problema del plástico en el mundo

“Se le pide a la gente que haga cambios para ayudar a mitigar el cambio climático, pero no puedo sacar una molécula de CO2 del aire y mostrársela”.

Diseñando el Metaverso: Ubicación, Ubicación, Ubicación

“La gente lo imagina como una segunda vida… En el mundo virtual, las personas pueden tener un hogar virtual mejor que otros”.

Los bancos aún muestran interés en los activos digitales y DeFi en medio del caos del mercado

Las instituciones financieras tradicionales continúan demostrando casos de uso para respaldar activos digitales junto con las capacidades de DeFi a pesar de las condiciones actuales del mercado.

Equipo editorial

Los escritores y reporteros de la revista Cointelegraph contribuyeron a este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.