Dogecoin Trader explica por qué vender DOGE ahora tiene sentido

Dogecoin Trader explica por qué vender DOGE ahora tiene sentido


Dogecoin (DOGE) ha subido casi un 100 % en el trimestre (QTD) con la esperanza de que Elon Musk integre el token en la plataforma de Twitter. Sin embargo, el potencial de DOGE para continuar con su tendencia alcista en las próximas semanas es bajo, argumenta un popular analista de mercado.

Dogecoin corto difícil?

El analista de mercado independiente y seudónimo GCR dijo que está moderadamente corto en DOGE según su reciente reacción de precios a un tweet de Musk. En particular, DOGE formó un techo local por $ 0.158 el 1 de noviembre. El mismo día, Musk compartió una foto de su mascota Shiba Inu con una camiseta con el logo de Twitter.

GCR argumenta que el efecto Musk se está desvaneciendo cuando se trata de la integración potencial de Dogecoin en Twitter, lo que significa que la mayoría de las ganancias ya están descontadas. Entonces, si ocurre una integración real, es probable que se convierta en un evento de venta de noticias.

Comienza la corrección de sobrecompra

Mientras tanto, Dogecoin continuó con su movimiento de corrección el 4 de noviembre, tres días después de llegar a $0,158.

El precio de DOGE cayó a $ 0,115 el 1 de noviembre. rumores de Twitter pausando su proyecto de desarrollo de billetera de criptomonedas. Esto llevó la corrección porcentual neta del token desde el máximo local del 1 de noviembre a casi el 27%.

Además, el movimiento bajista surgió debido a sus condiciones extremas de sobrecompra con el índice de fuerza relativa (RSI) más alto desde abril de 2021.

DOGE/USD gráfico de precios de tres días. Fuente; vista comercial

La corrección llevó al precio de Dogecoin a volver a probar su soporte de diciembre de 2021 a mayo de 2022 (definido por el rango de $0,108 a $0,124, la barra roja en el gráfico anterior) para un posible retroceso. La moneda podría llegar a $0,185, un nivel que coincide con su línea de Fibonacci de 0,236, si se produce el repunte.

Por otro lado, una ruptura por debajo del rango de $0,108 a $0,124 podría hacer que DOGE caiga a $0,055 como su principal objetivo negativo, un 55% menos que los niveles de precios actuales.

Datos de la cadena DOGE

Además, los datos en cadena de Dogecoin revelan una caída constante en las métricas clave en noviembre, lo que podría agregar más presión de venta.

Relacionado: El precio de Shiba Inu cae a un mínimo histórico frente a Dogecoin. ¿Se repetirá la historia con un repunte del 150 %?

Por ejemplo, el repunte de precios liderado por Twitter de DOGE coincidió con un fuerte aumento en el recuento de transacciones de ballenas (por un valor de más de $ 100,000), lo que sugiere que apoyaron el movimiento alcista. Pero después del 1 de noviembre, menos ballenas interactuaron con la red Dogecoin.

Recuento de transacciones de ballenas Dogecoin. Fuente: Santidad

Mientras tanto, la distribución de suministros Dogecoin a direcciones con entre 1.000 y 10 millones de tokens DOGE ha bajado junto con el precio. Por otro lado, la oferta controlada por direcciones con más de 10 millones de tokens DOGE aumentó modestamente.

Distribución de suministros de Dogecoin. Fuente: Santidad

Además, las direcciones por debajo de 100 DOGE han ido en aumento, lo que sugiere que los inversores minoristas están compensando en cierta medida la presión de venta de las ballenas.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.