El CEO de Binance, CZ, comienza a trabajar en las ideas ‘Secure CEX’ de Vitalik Buterin

El CEO de Binance, CZ, comienza a trabajar en las ideas ‘Secure CEX’ de Vitalik Buterin


El colapso de varios ecosistemas criptográficos importantes en 2022 ha revelado la necesidad urgente de revisar la forma en que operan los intercambios criptográficos. El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, creía en explorar más allá de los métodos «fiduciarios» para garantizar la estabilidad de los intercambios de criptomonedas, incluidas tecnologías como el argumento de conocimiento sucinto no interactivo de conocimiento cero (zk-SNARK).

Después de una discusión con el inversionista ángel Balaji Srinivasan y los intercambios de criptomonedas como Coinbase, Kraken y Binance, Buterin recomendado opciones para crear evidencia criptográfica de fondos en cadena que pueden cubrir los pasivos de los inversores cuando sea necesario, también conocidos como intercambios centralizados seguros (CEX).

El mejor de los casos, en este caso, sería un sistema que no permita que los intercambios de criptomonedas retiren fondos de un depositante sin consentimiento.

El colega criptoempresario CZ, que ha expresado abiertamente la intención de Binance de una transparencia total, reconoció la importancia de las recomendaciones de Buterin, afirmando:

“Las nuevas ideas de Vitalik. Trabajando en ello.

El primer intento de garantizar la seguridad del fondo fue la prueba de solvencia, en la que los intercambios de criptomonedas publican una lista de usuarios y sus correspondientes tenencias. Sin embargo, las preocupaciones por la privacidad finalmente impulsaron la creación de la técnica del árbol de Merkle, que atenuó las preocupaciones por las filtraciones de privacidad. Al explicar el funcionamiento interno de la implementación del árbol de Merkle, Buterin explicó:

“La técnica del árbol de Merkle es básicamente tan buena como un esquema de prueba de responsabilidad, si el objetivo es obtener una prueba de responsabilidad. Pero sus propiedades de privacidad aún no son ideales”.

Como resultado, Buterin apostó por la criptografía a través de zk-SNARK. Para empezar, Buterin recomendó colocar los depósitos de los usuarios en un árbol de Merkle y usar un zk-SNARK para demostrar el valor real reclamado. Agregar una capa de hashing al proceso enmascararía aún más la información de saldo de otros usuarios.

Buterin también discutió la implementación de la prueba de activos para confirmar las reservas de un intercambio mientras se sopesan los pros y los contras de dicho sistema, considerando que los intercambios de cifrado tienen monedas fiduciarias y el proceso requeriría que los intercambios de cifrado se basen en modelos de confianza que mejor se adapten al ecosistema fiduciario.

Si bien las soluciones a largo plazo necesitan la participación de billeteras de múltiples firmas y recuperación social, Buterin señaló dos alternativas a corto plazo: intercambios con custodia y sin custodia, como se muestra a continuación:

Dos opciones a corto plazo para alternativas al seguro CEX. Fuente: hackmd.io (a través de Vitalik Buterin)

«En el futuro a largo plazo, espero que nos acerquemos cada vez más a todos los intercambios sin custodia, al menos en el lado de las criptomonedas», agregó Buterin. Por otro lado, las opciones de recuperación altamente centralizadas pueden usarse para la recuperación de cartera para fondos pequeños.

Relacionado: La autocustodia criptográfica es un ‘derecho humano fundamental’ pero no está libre de riesgos: comunidad

El 4 de noviembre, Buterin agregó una nueva categoría de hitos a la hoja de ruta técnica de Ethereum, con el objetivo de mejorar la resistencia a la censura y la descentralización de la red Ethereum.

La hoja de ruta técnica actualizada ahora presenta Scourge como una nueva categoría, que funcionará junto con otros segmentos previamente conocidos: Merge, Surge, Verge, Purge y Splurge.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.