El colapso de FTX fue un ‘incendio de basura’, dice un legislador estadounidense que anuncia una audiencia de investigación

El colapso de FTX fue un ‘incendio de basura’, dice un legislador estadounidense que anuncia una audiencia de investigación

Los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU. programaron una audiencia en diciembre para explorar el colapso del intercambio de criptomonedas FTX y las «consecuencias más amplias para el ecosistema de activos digitales».

En un anuncio del 16 de noviembre, el comité de la Cámara dijo Esperaba escuchar a las personas y empresas involucradas en los eventos que llevaron a la quiebra de FTX Group bajo el Capítulo 11, incluido el ex director ejecutivo Sam Bankman-Fried, también conocido como SBF, Alameda Research y Binance. No está claro si el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien también ha hablado en las redes sociales sobre sus discusiones con SBF y FTX, aparecerá.

“El colapso de FTX causó un daño tremendo a más de un millón de usuarios, muchos de los cuales eran personas comunes que invirtieron sus ahorros ganados con tanto esfuerzo en el intercambio de criptomonedas FTX, solo para que todo desapareciera en cuestión de segundos”, dijo House Financial. Presidente del Comité de Servicios Maxine Waters. «Necesitamos una acción legislativa para garantizar que las entidades de activos digitales no puedan operar en las sombras fuera de una sólida supervisión federal y reglas de tránsito claras».

El miembro del comité de clasificación, Patrick McHenry, también expresó su apoyo a la investigación de FTX y dijo que era esencial «hacer que los malos actores rindan cuentas» y supervisar a los usuarios del intercambio. Es probable que McHenry se convierta en presidente del comité en enero si los republicanos obtienen el control mayoritario de la Cámara de Representantes.

aguas dijo La audiencia del 16 de octubre sobre la supervisión de los reguladores financieros, que FTX operaba «en las sombras» e insinuó que los legisladores debían establecer «reglas claras de conducta» para las empresas de criptomonedas. McHenry se dirigió a los legisladores y jefes de agencias federales en la misma audiencia y dijo que el Congreso «debe desarrollar un marco regulatorio claro para el ecosistema de activos digitales», con un enfoque en las plataformas:

“Nos coordinamos entre el partido minoritario y el partido mayoritario para que esta audiencia esté en los libros. […] No puedo endulzarlo: el colapso de FTX fue un incendio en un basurero”.

Relacionado: FTX bajo investigación en Bahamas por mala conducta criminal: informe

Las autoridades de los EE. UU. han comenzado a coordinarse con sus homólogos de las Bahamas para extraditar potencialmente a SBF a los EE. UU. para ser interrogado. Los informes sugieren que FTX está bajo investigación en las Bahamas, donde se encuentra su brazo FTX Digital Markets, así como muchos ejecutivos de la compañía, incluido SBF, Turquía y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el distrito de Manhattan de Nueva York. Según las declaraciones de quiebra de FTX, el intercambio podría estar sujeto a más de 1 millón de acreedores.