El inversionista multimillonario Bill Ackman dice que «las criptomonedas llegaron para quedarse»

El inversionista multimillonario Bill Ackman dice que «las criptomonedas llegaron para quedarse»

El inversionista multimillonario y administrador de fondos de cobertura Bill Ackman dice que sigue siendo optimista sobre las criptomonedas a pesar del reciente colapso del intercambio de criptomonedas FTX y la agitación del mercado que siguió.

En un hilo de Twitter el 20 de noviembre, el CEO y fundador de la firma de gestión de fondos de cobertura Pershing Square Capital Management dijo que creer que «cripto está aquí para quedarse» a pesar de los desafíos recientes, mientras que se necesita aumentar la supervisión y eliminar a los «actores fraudulentos» en el espacio.

Bill Ackman es un inversionista multimillonario estadounidense que recientemente pidió eliminar las barreras regulatorias y flexibilizar las regulaciones en Nueva York para convertir a la ciudad en un centro criptográfico. También es inversor directo en varios proyectos de criptomonedas.

“Creo que la criptomoneda llegó para quedarse, y con la supervisión y regulación adecuadas, tiene el potencial de beneficiar enormemente a la sociedad y hacer crecer la economía global”, dijo.

Sin embargo, Ackman dijo que, al igual que la invención del teléfono e Internet, la tecnología supera a la siguiente en términos de su capacidad para facilitar el fraude:

“El problema con la criptografía es que los promotores poco éticos pueden crear tokens simplemente para facilitar los esquemas de bombeo y descarga. De hecho, podría ser que la gran mayoría de las criptomonedas se utilicen con fines fraudulentos en lugar de construir negocios legítimos».

Dicho esto, Ackman dijo que con la supervisión adecuada de los líderes de la industria, estos «actores fraudulentos» pueden eliminarse:

«Por lo tanto, todos los participantes legítimos en el ecosistema de las criptomonedas deberían estar altamente incentivados para exponer y eliminar a los actores fraudulentos, ya que aumentan en gran medida el riesgo de una intervención regulatoria que retrasará el posible impacto positivo de las criptomonedas durante generaciones».

El inversionista también dijo que si bien inicialmente era un «criptoescéptico», ahora ve que tiene «el potencial de beneficiar enormemente a la sociedad y hacer crecer la economía global», dijo, y agregó:

“Al principio, era un criptoescéptico [but] He llegado a creer que la criptografía puede permitir la formación de negocios y tecnologías útiles que [before now] no se pudo crear”.

“La capacidad de emitir un token para incentivar a los participantes en una empresa es una palanca poderosa para acceder a una fuerza laboral global para hacer avanzar un proyecto”, agregó.

Ackman agregó que la «regulación y supervisión sensatas» serían cruciales para el avance de la tecnología.

Relacionado: Blockchain es tan revolucionario como la electricidad: grandes ideas con Jason Potts

El tweet del administrador de fondos de cobertura surge a la luz del reciente colapso de FTX.

Según los informes, Ackman inicialmente elogió al ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, por admitir sus errores, pero luego eliminó el tuit.