El precio de Bitcoin arriesga $ 17K en medio de la acusación de que Binance puede rechazar la adquisición de FTX

El precio de Bitcoin arriesga $ 17K en medio de la acusación de que Binance puede rechazar la adquisición de FTX


Bitcoin (BTC) cayó por debajo de $ 17,000 el 1 de noviembre.

Gráfico de velas de 1 hora de BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

CEO de Binance: «No comerciar con FTT»

Cointelegraph Markets Pro datos y vista comercial mostró que BTC/USD alcanzó los $16,936 en Bitstamp antes de recuperarse.

La última caída golpeó a un mercado ya inestable, que reaccionó mal a la noticia de que FTX había pedido asistencia financiera a Binance.

En una nota a los empleados compartido En Twitter, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (conocido como «CZ» en la industria de las criptomonedas) les dijo que se abstuvieran de intercambiar el token FTT (FTT) interno de FTX.

“Quiero recordarles a todos: NO intercambien tokens FTT. Si tienes una bolsa, tienes una bolsa”, dijo.

Aunque dijo que «no comentaría» sobre el acuerdo de adquisición de FTX, una fuente anónima más tarde dijo canal de noticias de la industria CoinDesk que Binance tenía preguntas sobre cómo hacer esto.

Esto, a su vez, ejerció presión sobre el sentimiento del mercado de criptomonedas, lo que provocó una caída que provocó pérdidas a gran escala en Bitcoin y altcoins.

Las liquidaciones contaron la historia, con un total de $ 860 millones en posiciones largas y cortas eliminadas en las 24 horas a partir de este escrito, según la función de seguimiento. taza de monedas🇧🇷

Gráfico de liquidación de criptomonedas. Fuente: Coinglass

FTT/USD cotizaba a solo $ 3,60 en el día, por debajo de los $ 22 solo dos días antes, lo que provocó comparaciones con el desastre de Terra LUNA.

«Sinceramente, suena raro, pero las cosas mejorarán a partir de ahora», Michaël van de Poppe, fundador y director general de la plataforma de negociación Eight, visto el futuro🇧🇷

“Hay que cometer errores para mejorar un sistema y eso es lo que pasó con Mt. Gox, $LUNA y ahora FTX. Puede parecer que estamos al borde del colapso total de las criptomonedas, pero Bitcoin y las criptomonedas llegaron para quedarse”.

Gráfico de velas (FTX) de 1 hora de FTT/USD. Fuente: TradingView

Se acerca el día del CPI Criptomonedas

Con la criptocomunidad distraída por problemas internos, pocos prestaron atención a la impresión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE. UU. del 10 de noviembre.

Relacionado: Las tasas de financiación alcanzan un máximo de 6 meses antes del IPC: 5 cosas que debe saber sobre Bitcoin esta semana

Una fuente de volatilidad por derecho propio, el evento generalmente recibe toda la atención, pero incluso las elecciones intermedias de EE. UU. pasaron a un segundo plano esta semana.

«Estoy esperando a ver cómo reaccionan el IPC y el mercado el jueves», resumió el comerciante Josh Rager en parte de un tuit del 8 de noviembre.

El índice del dólar estadounidense abandonó ganancias modestas en el día, cayendo por debajo de 110, mientras que el S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq caminan sobre el agua.

«Está claro que Bitcoin una vez más tiene un precio de compra a largo plazo, pero estoy feliz de esperar y ver cómo reacciona el mercado a cómo la FED maneja las cosas».

Gráfico de velas de 1 hora del índice del dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.