El trabajo remoto desencadena el cambio a DAO en el mundo posterior a la pandemia: investigación

El trabajo remoto desencadena el cambio a DAO en el mundo posterior a la pandemia: investigación

Una muestra de encuesta de trabajadores estadounidenses sugiere que los trabajadores Millennials y Gen Z están mucho más a favor de unirse a organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y trabajar de forma remota en el mundo posterior a Covid-19.

Más de 1100 estadounidenses participaron en una encuesta realizada por la Fundación MetisDAO, que explora las tendencias en las preferencias de trabajo remoto y el surgimiento de DAO en los últimos años. Una consideración importante es el efecto que ha tenido el Covid-19 en el sentimiento de los trabajadores y el crecimiento de las DAO en el gobierno corporativo.

Citando un informe de investigación sobre las DAO publicado por el Foro de la Escuela de Derecho de Harvard sobre Gobierno Corporativo, los resultados de la encuesta destacan cómo las DAO vieron aumentar sus tesoros de $ 400 millones a $ 16 mil millones en 2021.

Esto coincidió con el aumento en el número de participantes, de 13.000 a 1,6 millones de personas durante el mismo período. Haciendo comparaciones con algunas de las corporaciones multinacionales más grandes, las cifras globales de la fuerza laboral de DAO equivalen a una Amazon, 18 Facebook, siete Microsoft u 11 Google.

Relacionado: ¿Entrar en su trabajo y ganar $ 300,000 trabajando para un DAO? ver cómo

El impacto de Covid-19 es el principal impulsor del informe Metis que investiga la preparación de los trabajadores para oportunidades de empleo descentralizadas. El cambio inesperado y rápido de la pandemia hacia condiciones de trabajo remotas aparentemente ha impulsado el conocimiento y la comprensión de las DAO y las empresas autónomas descentralizadas (DAC), particularmente entre los trabajadores Millennials y Z.

Una gran conclusión de los resultados es que casi el 75 % de los encuestados creen que las empresas deberán adaptar la forma en que administran sus negocios para ofrecer más opciones de trabajo remoto. Los millennials que trabajan en entornos híbridos o remotos ofrecieron las respuestas más positivas sobre cómo los ACD brindan a los trabajadores oportunidades para ayudar a administrar una empresa.

El 47 % de los encuestados también indicaron que estarían abiertos a trabajar para un DAO o DAC como empleados subcontratados. La encuesta también indica que los trabajadores millennials están más dispuestos a trabajar para un DAO o DAC que cualquier otro grupo de edad.

Mientras tanto, los encuestados de la Generación Z definieron con mayor precisión un DAO en comparación con los encuestados de otros grupos de edad, y la mayoría de los encuestados de la Generación Z también definieron los DAO como «movimiento revolucionario que está cambiando el futuro del trabajo».

MetisDAO concluye destacando la influencia de las condiciones de trabajo remotas prolongadas que impulsan el deseo de entornos de trabajo más descentralizados y autónomos.

“Los resultados de la encuesta muestran que la mayoría de los encuestados buscan todo lo que ofrecen los ACD; oportunidades de trabajo remoto, independencia de la gerencia e influencia sobre las organizaciones para las que trabajan”.

La encuesta MetisDAO provino de una muestra de 1112 encuestados a través de SurveyMonkey en noviembre de 2022. DAO es parte de Metis, una solución acumulativa de capa 2 de Ethereum.