España supera a El Salvador para convertirse en el tercer mayor centro de cajeros automáticos de criptomonedas

España supera a El Salvador para convertirse en el tercer mayor centro de cajeros automáticos de criptomonedas


El país europeo de España alberga oficialmente la tercera red más grande de cajeros automáticos y criptomonedas de Bitcoin (BTC) después de Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, España alberga 215 cajeros automáticos criptográficos, empujando a El Salvador, con 212 cajeros automáticos criptográficos, a la cuarta posición después de superar al país en 3 cajeros automáticos criptográficos. Datos de CoinATMRadar confirma que España representa el 0,6% de las criptoinstalaciones de cajeros automáticos a nivel mundial.

Distribución de cajeros criptográficos por continentes y países. Fuente: CoinATMRadar

Además, la revelación sitúa a España como el mayor contribuyente de cajeros automáticos de criptomonedas en Europa, lo que representa el 14,65% del total de instalaciones en el continente, seguida de Suiza (144 cajeros automáticos), Polonia (142 cajeros automáticos) y Rumanía (135 cajeros automáticos).

Crecimiento de la instalación de cajeros criptográficos en España. Fuente: CoinATMRadar

Solo en 2022, España instaló 43 cajeros automáticos criptográficos y previamente compartió su intención de instalar un total de más de 100 cajeros automáticos para fin de año, lo que eleva el total a casi 300 cajeros automáticos criptográficos una vez completados.

MediaMarkt, un minorista alemán de productos electrónicos, y Confinity, entre otros, están liderando el esfuerzo para instalar cajeros automáticos criptográficos en Austria, Alemania, España y Grecia.

Por el contrario, las instalaciones de cajeros automáticos criptográficos globales han experimentado un crecimiento negativo desde septiembre de 2022 y están en camino de una recuperación lenta al momento de escribir este artículo. Los cálculos basados ​​en datos de los últimos 60 días muestran que alrededor de siete cajeros automáticos criptográficos se instalan diariamente en todo el mundo.

Relacionado: Los criptocajeros automáticos emergen como un método popular para los criptopagos fraudulentos — FBI

Grecia ocupa el sexto lugar en términos de cajeros automáticos de criptomonedas, y con la afluencia de turistas, el operador de cajeros automáticos Bitcoin BCash ha compartido información sobre las estadísticas de uso en el país.

Hablando con Cointelegraph, el director general y cofundador de BCash, Dimitrios Tsangalidis, reveló que a pesar de instalar cajeros automáticos criptográficos en lugares turísticos, la mayor parte del uso proviene del área principal de la ciudad.

Sin embargo, la isla de Creta atrae a una «multitud de criptomonedas muy leal», como explica Tsangalidis:

“Hay una fuerte comunidad de criptomonedas en Heraklion de Creta [which is] la ubicación de uno de nuestros cajeros automáticos.»

Según Tsangalidis, una combinación de criptoinvierno y temporadas turísticas ha resultado en una desaceleración en términos de tráfico regular en el uso de cajeros automáticos criptográficos.