Estas son las 10 criptomonedas top más afectadas con la caída del mercado


Principales aspectos:
  • Fantom es el más depreciado, un 27% menos en 7 días.

  • Destaca en la lista de Aptos de las criptomonedas más ganadoras del año.

El reciente retroceso en el mercado de criptomonedas, impulsado por la caída de bitcoin a la zona de $ 21,000 nuevamente, ha dejado varios activos con caídas de dos dígitos en los últimos 7 días.

Entre estas criptomonedas, hay al menos 10 del top 100 con caídas superiores al 14%. Estas son las más afectadas en la última semana, entre las monedas más valiosas de todo el mercado.

El más afectado en este rango es Fantasma (FTM), que cayó 26,79% según los registros de la CoinMarketCap. Le siguen otras tres criptomonedas con más del 20% de depreciación. Se trata de Terra (LUNA), DYDX y, sorprendentemente, una de las más ganadoras en lo que va de año: Aptos (APT), baja 23%. Este APT ha subido más del 300% este año y fue el mayor ganador entre las 50 criptomonedas más valiosas.

Terra Classic (LUNC), EthereumPoW (ETHW), Avalanche (AVAX), Render Token (RNDR), ApeCoin (APE) y Optimism (OP) completan la lista. A este último le iba muy bien, tras subir más de un 200% en el año. Ahora, el acumulado de su máximo de 2023 ronda el 159% tras ese revés.

Estas son las 10 principales criptomonedas que más perdieron en la última semana. Fuente: CoinMarketCap.

Por el contrario, las monedas AGIX (SingularityNET) y The Graph (GRT) siguen destacando por su buen desempeño en el mercado. Como ya analizamos en CriptoNoticias, existe una tendencia creciente: las criptomonedas relacionadas con la inteligencia artificial y grandes datosindustrias a las que pertenecen los referidos.

caída reciente del mercado

Después de un enero implacablemente alcista, el mercado de criptomonedas retrocedió en los primeros días de febrero. La caída está liderada, como suele ser el caso con tales movimientos, por la tendencia que forma bitcoin.

Como analizamos este jueves 9 de febrero, la principal criptomoneda del mercado retrocedió ante los temores generados por un posible gran ataque regulatorio contra el sector. Al momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza a $ 21,700 según la calculadora de precios de CriptoNoticias.