Expertos legales se sorprenden de que SBF admita fallas y pida disculpas 12 veces en una entrevista

Expertos legales se sorprenden de que SBF admita fallas y pida disculpas 12 veces en una entrevista


El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, se disculpó o admitió el fracaso al menos 12 veces durante su aparición en la cumbre DealBook del New York Times el 30 de noviembre.

En una amplia entrevista en video, se le pidió a Bankman-Fried que respondiera una serie de preguntas sobre la caída del ahora desaparecido intercambio, y algunos incluso sugirieron que algunas de sus declaraciones podrían usarse para incriminarlo en procedimientos legales.

En un Twitter el 30 de noviembre. publicarEl abogado de criptomonedas Jeremy Hogan, socio de Hogan & Hogan, dijo que el «contrainterrogatorio leve» de Bankman-Fried en la cumbre DealBook ya ha arrojado «al menos 3 declaraciones incriminatorias hasta el momento».

Alan Rosca del bufete de abogados Rosca Scarlato dijo fue “bastante sorprendente que en realidad esté testificando en la cumbre DealBook. Es difícil pensar en un precedente para eso”.

La primera concesión de Bankman-Fried se produjo al saludar al entrevistador Andrew Sorkin, cuando dijo en referencia al colapso de FTX:

“Claramente, cometí muchos errores o cosas que daría cualquier cosa por volver a hacer”.

Una disculpa llegó momentos después, cuando Sorkin lo enfrentó con una carta escrita por un cliente de FTX que perdió $2 millones en ahorros después de que el mercado de valores colapsara.

“Lamento mucho lo que pasó”, dijo Bankman-Fried en respuesta a la historia del cliente.

El ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, durante la aparición en video en vivo de una hora. Fuente: Cumbre de DealBook del New York Times.

Más tarde, al analizar las acusaciones de que Alameda usó fondos de clientes de FTX para cubrir préstamos, Bankman-Fried dijo que si bien «no sabía exactamente qué estaba pasando» en Alameda, admite que todavía era su deber como director ejecutivo de Alameda. “Asegúrate de que estaba haciendo la diligencia debida.

“Muchas de estas son cosas que aprendí en el último mes que aprendí […] Considero que esto es un gran descuido del que ya no estaba al tanto», dijo.

Bankman-Fried admitió el fracaso nuevamente cuando se le preguntó sobre la posición anterior de FTX en la industria y la pérdida de confianza en las criptomonedas ahora que el mercado de valores se ha derrumbado, y dijo: «Quiero decir, mira, lo arruiné».

“Yo era CEO, era el CEO de FTX. Y quiero decir, digo esto una y otra vez, que significa que tenía una responsabilidad que significa que yo era responsable de hacer las cosas bien y, quiero decir, no lo hicimos. Como, nos equivocamos mucho.

Continuó admitiendo las fallas de FTX y afirmó que «ciertamente hubo fallas de gestión», fallas de supervisión y fallas de transparencia.

Hacia el final de la entrevista, Sorkin le preguntó directamente a Bankman-Fried si había sido sincero con el público y si estaba de acuerdo en que hubo ocasiones en las que mintió.

Bankman-Fried dijo que no sabía en qué momento mintió, pero explicó que hubo momentos en los que, como representante o «comerciante» de FTX, pintaba a FTX «como atractivo». […] lo posible».

“No estaba hablando de cuáles son los riesgos involucrados con FTX […] Obviamente, me gustaría pasar más tiempo pensando en las desventajas y menos tiempo pensando en las ventajas.

Relacionado: «Nunca abrí código fuente para FTX:» SBF tiene una conversación larga y franca con vlogger

Se le preguntó a Bankman Fried qué le están diciendo sus abogados en este momento y si era una buena idea que hablara en público. Él respondió “en absoluto”.

“Quiero decir, ya sabes, un consejo clásico, no digas nada […] retirarse a un agujero.

Bankman-Fried dijo que cree que tiene el deber de hablar con la gente y explicar lo que pasó y de «tratar de hacer lo correcto».

“No veo qué bien puede hacer si me siento encerrado en una habitación fingiendo que el mundo exterior no existe”, explicó.

‘Suave’, dice la comunidad

Si bien la entrevista pareció cubrir una variedad de problemas que enfrenta Bankman-Fried, algunos en la comunidad todavía creen que las preguntas no fueron lo suficientemente desafiantes, ni hubo un seguimiento adecuado de algunas de las preguntas mordaces.

un twitter votar publicado por el autoproclamado comerciante de criptomonedas «Cantering Clark» encontró que más de la mitad de los 1119 encuestados creían que Sorkin «arruinó» la entrevista con Bankman-Fried.