La consolidación del precio de Bitcoin podría conducir a ganancias en TON, APE, TWT y AAVE

La consolidación del precio de Bitcoin podría conducir a ganancias en TON, APE, TWT y AAVE


Los mercados de acciones de EE. UU. hicieron caso omiso de los datos laborales más cálidos de lo esperado el 2 de diciembre y se recuperaron bruscamente desde su mínimo intradiario. Esto sugiere que los observadores del mercado creen que es posible que la Reserva Federal no cambie su postura sobre la desaceleración del ritmo de las subidas de tipos debido a los últimos datos de empleo.

Si bien la crisis de FTX ha roto la correlación positiva entre los mercados bursátiles de EE. UU. y Bitcoin (BTC), la fortaleza reciente de las acciones muestra un sentimiento de riesgo. Esto podría ser favorable para el espacio de las criptomonedas y podría atraer compradores de inmersión.

Vista diaria de los datos del mercado criptográfico. Fuente: Coin360

Una recuperación criptográfica más amplia podría ganar terreno después de que surja más claridad sobre el alcance del daño causado por el colapso de FTX. Hasta entonces, la acción del precio alcista puede estar limitada a criptomonedas seleccionadas.

Miremos los gráficos de Bitcoin y escojamos las altcoins que pueden estar preparándose para comenzar un movimiento ascendente en el corto plazo.

USDT/BTC

Bitcoin ha estado operando cerca de su promedio móvil exponencial de 20 días, o EMA, de $16 963 durante los últimos tres días. Esto sugiere una dura batalla entre los toros y los osos para ganar la supremacía.

Gráfico diario de BTC/USDT. Fuente: TradingView

El principal obstáculo para los compradores al alza está en $17,622. Si los alcistas catapultan el precio por encima de este nivel, sugerirá que la tendencia bajista puede haber terminado. El par BTC/USDT podría entonces alcanzar el nivel psicológico de $20 000. Este nivel podría volver a actuar como una resistencia, pero si se cruza, el par podría subir hasta los $21 500.

Por otro lado, si el precio baja de $17,622 y se rompe por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas aún no se han rendido. Posteriormente, el par puede consolidarse en un amplio rango entre $15,476 y $17,622.

Gráfico de 4 horas de BTC/USDT. Fuente: TradingView

Los compradores están defendiendo la EMA de 20 días en el gráfico de cuatro horas, pero la falta de un rebote fuerte indica una demanda seca en niveles más altos. Los bajistas pueden intentar aprovechar al máximo esta oportunidad y tirar del precio por debajo de los promedios móviles. Si logran hacer esto, el par puede caer a $16 000 y luego a $15 476.

Por otro lado, si el precio sube por encima de $17 250, aumenta la probabilidad de un repunte a $17 622. Este nivel podría volver a actuar como una resistencia significativa, pero si los alcistas empujan el precio por encima de él, el par podría subir a $18,200.

TONELADAS/USDT

Toncoin (TON) salió del patrón de triángulo simétrico el 30 de noviembre, pero los alcistas no lograron mantener los niveles más altos como se ve desde la mecha larga en la vela del día. Sin embargo, los alcistas defendieron la EMA de 20 días (USD 1,73) a la baja, lo que indica la compra en las caídas.

Gráfico diario de TON/USDT. Fuente: TradingView

Los promedios móviles ascendentes y el índice de fuerza relativa (RSI) en la zona positiva apuntan a una ventaja para los compradores. Esto mejora las perspectivas de una ruptura por encima de la línea de resistencia del triángulo. Si eso sucede, la compra podría acelerarse y el par TON/USDT podría subir a $2,15 y luego avanzar hacia el patrón objetivo de $2,87.

Esta visión positiva podría anularse a corto plazo si el precio vuelve a bajar la línea de resistencia y cae por debajo de la EMA de 20 días. Esto podría aumentar la presión de venta y empujar al par hacia el promedio móvil simple de 50 días ($1.62) y más hacia la línea de soporte.

Gráfico de 4 horas de TON/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas están tratando de defender la resistencia superior en $1,84, mientras que los alcistas están comprando las caídas de la EMA de 20 días. El precio se está comprimiendo entre los dos niveles y podría estar listo para una ruptura del rango.

Si el precio sube por encima de la zona alta entre $1,84 y la línea de tendencia bajista, podría atraer más compras por parte de los alcistas. Esto podría iniciar una nueva subida a USD 2. El nivel importante a observar a la baja es USD 1,68, ya que una ruptura por debajo podría acelerar la caída hacia la línea de soporte.

APE/USDT

ApeCoin (APE) rechazó la línea de tendencia bajista el 30 de noviembre, pero los alcistas no han permitido que el precio caiga por debajo de la EMA de 20 días ($3,73). Esta es una señal positiva ya que indica que la demanda está en niveles más bajos.

Gráfico diario APE/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días está aumentando gradualmente y el RSI ha rebotado en territorio positivo, lo que indica que los alcistas están buscando un regreso. El par APE/USDT podría cobrar impulso en una ruptura por encima de la línea de tendencia bajista. Esto podría abrir la puerta a un posible repunte a $5 y luego a $6.

En cambio, si el precio baja y cae por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas están activos en niveles más altos. Luego, el par puede caer a $ 3, lo que probablemente actúe como un fuerte soporte.

Gráfico de 4 horas APE/USDT. Fuente: TradingView

El 20-EMA en el gráfico de cuatro horas se ha aplanado y el RSI está cerca del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda. Esta incertidumbre puede cambiar a favor de los alcistas si elevan el precio por encima de $4,05. Luego, el par podría moverse hacia la línea de tendencia bajista.

Si los bajistas quieren ganar ventaja, tendrán que hundir el par por debajo de los USD 3,77. Si logran hacer eso, la caída podría llegar a $ 3.50.

Relacionado: ¿Cuánto vale Bitcoin hoy?

TWT/USDT

Trust Wallet Token (TWT) se recuperó con fuerza de la EMA de 20 días (USD 2,07) el 27 de noviembre y superó la resistencia de USD 2,45 el 2 de diciembre.

Gráfico diario TWT/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas podrían volver a plantear un fuerte desafío a $2,73, pero si los alcistas superan este obstáculo, el par TWT/USDT podría reanudar la tendencia alcista. La próxima parada al alza podría ser de $3 y si ese nivel también se elimina, el par podría subir hasta el objetivo del patrón de $3,51.

Por el contrario, si el precio baja y cae por debajo de $2,25, el par puede caer a la EMA de 20 días. Este sigue siendo el nivel clave para observar a la baja, ya que una ruptura por debajo podría llevar al par a $1.81. Una recuperación desde este nivel podría sugerir que el par podría consolidarse entre $1,81 y $2,54 durante unos días.

Gráfico de 4 horas TWT/USDT. Fuente: TradingView

El 20-EMA en el gráfico de cuatro horas ha tocado techo y el RSI está en la zona positiva, lo que indica que los compradores tienen la ventaja. Los alcistas intentarán empujar el precio por encima de la zona de resistencia de $2,54-$2,73. Si tiene éxito, el par podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia alcista.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja y se rompe por debajo de la EMA de 20, el impulso alcista puede debilitarse y el par puede caer al promedio móvil simple (SMA) de 50 días. Luego, el par puede permanecer dentro del rango durante algún tiempo antes de comenzar el siguiente movimiento de tendencia.

AAVE/USDT

Aave (AAVE) se recuperó bruscamente del apoyo psicológico a $50 y superó la EMA de 20 días ($63). Los compradores actualmente están luchando por fortalecer su posición, poniendo la EMA de 20 días como soporte.

Gráfico diario AAVE/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas están tratando de defender el nivel de retroceso de Fibonacci del 32,8% de $68, pero un pequeño aspecto positivo es que los alcistas no han cedido mucho terreno. Esto indica que los compradores anticipan un movimiento alcista.

La EMA de 20 días se ha aplanado y el RSI está cerca del punto medio, lo que indica que los bajistas pueden estar perdiendo el control. Si los compradores elevan el precio por encima de los $68, el par AAVE/USDT podría subir a la SMA de 50 días ($71) y luego al nivel de retroceso del 61,8% en $80.

Por el contrario, si el precio baja y se rompe por debajo de la EMA de 20 días, el par puede caer a la línea de soporte del canal.

Gráfico de 4 horas AAVE/USDT. Fuente: TradingView

El par enfrenta una resistencia cercana a los $66 y el RSI ha formado una divergencia negativa en el gráfico de cuatro horas, lo que sugiere que el impulso alcista podría estar desvaneciéndose en el corto plazo. Una ruptura por debajo de la SMA de 50 podría empujar el precio hacia la zona de soporte de $56-$58.

Alternativamente, si el precio sube desde el nivel actual y supera los $ 66, el par podría subir a $ 71. Este nivel podría actuar nuevamente como una resistencia, pero si los alcistas empujan el precio por encima de él, el máximo podría alcanzar el nivel de $ 71. $80