La escasez de Bitcoin aumenta a medida que los malos intercambios sacan de circulación 1,2 millones de BTC

La escasez de Bitcoin aumenta a medida que los malos intercambios sacan de circulación 1,2 millones de BTC


Uno de los factores más importantes que distingue a Bitcoin (BTC) de la moneda fiduciaria y la mayoría de las criptomonedas es el límite máximo de 21 millones en su suministro total en circulación. Sin embargo, la desaparición de numerosos intercambios de criptomonedas durante la última década ha retirado permanentemente de la circulación al menos el 5,7% (1,2 millones de BTC) del total de Bitcoins emitidos.

La falta de claridad en torno a la prueba de reservas de un intercambio de cifrado se ha convertido en la razón principal de sus colapsos repentinos, como se vio recientemente con FTX. Los datos históricos sobre fallas criptográficas revelaron que 14 intercambios criptográficos, en conjunto, fueron responsables de la pérdida de 1.195.000 BTC, que es el 6,3% de los 19,2 Bitcoins actualmente en circulación.

Bitcoin perdido debido a intercambios de criptomonedas desaparecidos. Fuente: CasaBlog

Una investigación realizada por Jameson Lopp, cofundador y CTO de la plataforma de almacenamiento de Bitcoin CasaHODL, reveló que Mt. Gox ocupa el primer lugar cuando se trata de intercambios que pierden tenencias de BTC.

Si bien la escasez de Bitcoin está directamente relacionada con su valor como activo, Lopp señaló que las ofertas falsas de Bitcoin actualmente amenazan el ecosistema. agregando que «Bitcoin no será una gran reserva de valor si la mayoría de la gente está comprando bitcoins falsos». Las investigaciones confirman que al menos 80 criptoactivos tienen “Bitcoin” en sus nombres, con el único objetivo de engañar a los inversores de BTC.

Como resultado, los inversores que compran activos de Bitcoin falsos afectan negativamente la apreciación del precio del Bitcoin original.

Para asegurar la posición de Bitcoin como dinero en efectivo, la autocustodia surge como la forma más efectiva de reducir la dependencia de los intercambios de criptomonedas y los contratos corporativos de «Bitcoin en papel».

Relacionado: El CEO de Blockstream, Adam Back, habla sobre Bitcoin durante un juego de Jenga

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció planes para adquirir 1 BTC todos los días a partir del 17 de noviembre de 2022.

Los registros públicos muestran que El Salvador actualmente posee 2381 BTC a un precio de compra promedio de $43 357. Sin embargo, el desempeño estancado de Bitcoin ha abierto una ventana de oportunidad para que el país reduzca sustancialmente su precio promedio de adquisición de Bitcoin.