La SEC emite una citación a personas influyentes que promueven HEX, PulseChain y PulseX

La SEC emite una citación a personas influyentes que promueven HEX, PulseChain y PulseX

En el transcurso de varios años, las personas influyentes en las redes sociales se han ganado una mala reputación entre los reguladores por vender tokens arriesgados y sin control a millones de inversores. Al tomar medidas enérgicas contra tales escenarios, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) supuestamente emitió una citación a personas influyentes que se encontraron promocionando criptomonedas como HEX, PulseChain y PulseX.

El investigador sueco Eric Wall compartió una carta oficial de la SEC fechada el 1 de noviembre, dirigida a personas influyentes. Él leyó:

“Creemos que puede poseer documentos y datos relevantes para una investigación en curso realizada por el personal de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos”.

La carta estuvo acompañada de una citación emitida como parte de la investigación, que requería que los influencers en cuestión presentaran los documentos necesarios antes del 15 de noviembre de 2022.

Si bien los miembros de la comunidad HEX tomaron represalias contra el descubrimiento como noticias falsas, Wall rápidamente señaló que los canales de información HEX en Discord y Telegram estaban llenos de información sobre cómo preservar el anonimato en los datos y las discusiones.

Incluso desafió a los hexianos que afirmaron que la citación era falsa, afirmando:

“Hexicanos: es hora de publicar las versiones sin desenfoque aquí. Si son falsos, está bien, ¿verdad?

El 3 de noviembre, Richard Heart, fundador de HEX, tuiteó:

“¿Tomas los buenos consejos que recibes? Eso crees, pero ¿realmente lo crees? ¿Estás usando chats secretos con temporizadores de autodestrucción? ¿O eres un aprendiz lento? ¿Te cuesta hacer clic en los botones?

El tweet anterior respalda las afirmaciones de Wall. Sin embargo, Wall afirma que no tiene respeto por la SEC y solo está compartiendo la información.

Relacionado: La Fundación Web3 hace una declaración audaz a la SEC: ‘DOT no es un valor. Es solo software’

El presidente de la SEC, Gary Gensler, usó recientemente ejemplos de la aplicación de la SEC contra la firma de préstamo de criptomonedas BlockFi y un ex empleado de Coinbase para justificar las acciones de la agencia sobre violaciones de las leyes de valores de EE. UU. mientras escribía al Instituto.

Según el presidente de la SEC, el equipo de ejecución de la comisión estaba formado por «funcionarios públicos» y «oficiales de policía en acción» que «reunían el celo público con una habilidad inusual».