La senadora estadounidense Elizabeth Warren dice que las criptomonedas arruinarán la economía – La comunidad responde

La senadora estadounidense Elizabeth Warren dice que las criptomonedas arruinarán la economía – La comunidad responde

El colapso de la antigua criptobolsa FTX ha desorganizado a toda la industria desde que la situación comenzó a desmoronarse días antes de que se declarara en bancarrota el 1 de noviembre. Un nuevo artículo de opinión de la Senadora de los Estados Unidos Elizabeth Warren reveló una actitud negativa hacia la industria en cuanto a las consecuencias.

Warren escribió que la industria de la criptografía se encuentra en un «camino bien conocido de innovación financiera» que comienza con recompensas emocionantes pero termina en «pérdidas paralizantes». Lo comparó con las hipotecas de alto riesgo de 2008, las acciones de centavo y los swaps de incumplimiento crediticio.

El senador dijo que lo que le sucedió a FTX debería ser una «llamada de atención» para que los reguladores hagan cumplir las leyes de la industria.

En Twitter, algunos coincidieron con el senador, tuiteando que la industria de la criptografía es solo «humo y espejos» y que Warren ha estado tratando de advertir al público todo el tiempo. Aunque muchos la han señalado con el dedo, dicho los reguladores no entienden la industria e incitan al miedo con tales comentarios.

Un usuario señaló un término medio diciendo que hay espacio para la regulación cuando se trata de intercambios centralizados, que son muy diferentes de la tecnología de las criptomonedas y los intercambios descentralizados (DEX).

Al día siguiente, sin referirse específicamente al artículo de opinión, el cofundador y CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, también tuiteó sobre el asunto, diciendo que donde hay progreso, siempre hay fracaso.

En respuesta al tweet de CZ, muchos en la comunidad dijeron que esto es una criptomoneda redefinida necesario🇧🇷

Relacionado: ¿Se enfrentará SBF a las consecuencias por la mala gestión del FTX? No cuentes con ello

Los reguladores en los EE. UU. han estado expresando activamente sus preocupaciones luego del escándalo FTX. El 21 de noviembre, los senadores estadounidenses enviaron una carta a Fidelity instándola a reconsiderar sus ofertas de Bitcoin (BTC) a la luz del FTX.

El 16 de noviembre, Warren, junto con el senador Richard Durbin, publicaron una carta que enviaron a los exdirectores ejecutivos de FTX: Sam Bankman-Fried y John Jay Ray III. La carta contenía 13 solicitudes de documentos, listas y respuestas sobre la situación.

Warren ha sido un crítico abierto de la industria de las criptomonedas durante el año pasado. Anteriormente, calificó a las finanzas descentralizadas (DeFi) como «peligrosas» y ha estado activa en la exposición de prácticas insostenibles en la escena minera de criptomonedas de EE. UU.

Su último artículo de opinión también toca estos temas, junto con el papel de las criptomonedas en el lavado de dinero y los ataques de ransomware.🇧🇷