Los abogados de SBF rescinden la representación de FTX debido a conflictos de intereses

Los abogados de SBF rescinden la representación de FTX debido a conflictos de intereses

Paul, Weiss, el bufete de abogados que apoya al director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), a través de la bancarrota, renunció a representar al empresario, citando un conflicto de intereses. La decisión de retirarse de la representación después de que se descubrieran los tuits de SBF detuvo los esfuerzos de reorganización del bufete de abogados.

A partir del 14 de noviembre, la SBF publicó una serie de tuits que atrajeron gran atención en Crypto Twitter. El cambio, sin embargo, provocó especulaciones de que los tweets crípticos se usaron para distraer a los bots y evitar que se dieran cuenta de los tweets eliminados simultáneamente. Aunque no se pudo concluir ninguna mala intención, Paul, el abogado de Weiss Martin Flumenbaum creía que los “tweets incesantes y disruptivos” de SBF estaban impactando negativamente los esfuerzos de reorganización:

“Le informamos al Sr. Bankman-Fried hace varios días, luego de que FTX se declarara en bancarrota, surgieron conflictos que nos impidieron representarlo”.

La decisión del bufete de abogados de retirarse de ayudar al SBF coincidió con una decisión largamente esperada de la también estafadora Elizabeth Homes, quien fue sentenciada a prisión luego de ser declarada culpable de fraude criminal.

Actualmente, SBF enfrenta el escrutinio de múltiples direcciones, incluidas las investigaciones en curso sobre el uso indebido de los fondos de los clientes y la divulgación de documentos relacionados con la quiebra.

A pesar de informar a los acusados, el tribunal puede rechazar la solicitud de un abogado y ordenarles que continúen con la representación, lo que puede parecer imposible teniendo en cuenta las preocupaciones de comportamiento de SBF planteadas por el bufete de abogados.

Relacionado: Sam Bankman-Fried dice que se arrepiente de declararse en bancarrota

Recientemente, el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, habló sobre el momento en que Binance estaba casi listo para rescatar a FTX de un colapso. Reflexionando sobre la situación, dijo:

“Cuando vino a mí, supe que estaba desesperado. Si no podemos ayudarte, probablemente nadie más lo haría. Probablemente mucha gente se fue del negocio antes que nosotros.

Sin embargo, el acuerdo de adquisición se canceló después de que la diligencia debida revelara problemas importantes.