Los derivados de Ethereum parecen bajistas, pero los comerciantes creen que el fondo de ETH está en

Los derivados de Ethereum parecen bajistas, pero los comerciantes creen que el fondo de ETH está en


Ether (ETH) subió un 5,5 % en las primeras horas del 29 de noviembre, recuperando el soporte crítico de $1200. Sin embargo, al observar un marco de tiempo más amplio, el bajo rendimiento del 24% en los últimos 30 días impacta significativamente en el sentimiento de los inversores. Además, el estado de ánimo de los inversores empeoró después de que BlockFi se declaró en bancarrota el 28 de noviembre.

El flujo de noticias siguió siendo negativo después de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. anunciara un acuerdo con el intercambio de criptomonedas Kraken por «aparentes violaciones de las sanciones contra Irán». En un anuncio del 28 de noviembre, la OFAC dijo que Kraken había acordado pagar más de $362,000 para resolver su posible responsabilidad civil.

Además, el 28 de noviembre, el proveedor institucional de criptoservicios financieros Silvergate Capital negó los rumores de una exposición significativa a la quiebra de BlockFi. Silvergate agregó que sus pérdidas son menos de $ 20 millones en activos digitales y reiteró que BlockFi no era el custodio de sus préstamos respaldados por criptomonedas.

Los comerciantes temen que Ether caiga por debajo de $ 800 si continúa el mercado bajista. Un ejemplo proviene del comerciante de criptomonedas de Twitter Il Capo Of Crypto:

Veamos los datos de derivados de Ether para comprender si el empeoramiento de las condiciones del mercado ha afectado el sentimiento de los criptoinversores.

Los comerciantes profesionales están saliendo lentamente de los niveles de pánico

Los comerciantes minoristas generalmente evitan los futuros trimestrales debido a la diferencia de precio de los mercados al contado. Son los instrumentos elegidos por los comerciantes profesionales porque evitan la fluctuación de la tasa de financiación que a menudo ocurre en un contrato de futuros perpetuo.

La prima anualizada de futuros de dos meses debería negociarse entre +4% y +8% en mercados saludables para cubrir costos y riesgos asociados. Entonces, cuando los futuros se negocian con un descuento en los mercados al contado regulares, muestra la falta de confianza de los compradores en el apalancamiento, un indicador bajista.

Prima anualizada de futuros de éter a 2 meses. Fuente: Laevitas

El gráfico anterior muestra que los comerciantes de derivados siguen siendo bajistas ya que la prima de futuros de Ether es negativa. Sin embargo, al menos mostró una modesta mejora el 29 de noviembre. Los bajistas pueden resaltar lo lejos que estamos de una prima neutral a una alcista de 0% a 4%, pero las consecuencias de una caída del 71% en un año pesan mucho.

Aún así, los comerciantes también deberían revisar los mercados de opciones de Ether para descartar futuras externalidades específicas del instrumento.

Los comerciantes de opciones no esperan un repunte repentino

La pendiente delta del 25% es una señal reveladora cuando los creadores de mercado y las mesas de arbitraje cobran demasiado por la protección alcista o bajista.

En los mercados bajistas, los comerciantes de opciones otorgan mayores probabilidades de caídas de precios, lo que hace que el indicador de pendiente suba por encima del 10%. Por otro lado, los mercados alcistas tienden a llevar el indicador de pendiente por debajo del -10%, lo que significa que se descuentan las opciones de venta bajistas.

Opciones de éter de 60 días Desviación delta del 25 %: Fuente: Laevitas

La pendiente delta ha caído durante la última semana, lo que indica que los comerciantes de opciones se sienten más cómodos ofreciendo protección contra pérdidas.

Dado que la pendiente delta de 60 días es del 18%, las ballenas y los creadores de mercado están valorando mayores probabilidades de caídas de precios para Ether. En consecuencia, los mercados de opciones y futuros apuntan a los comerciantes profesionales que temen que una nueva prueba del mínimo de $ 1,070 sea el curso natural para ETH.

Desde una perspectiva alcista, los datos de la firma de análisis en cadena Glassnode muestran que la venta masiva de noviembre de 2022 fue la cuarta más grande para Bitcoin (BTC). La medida condujo a una pérdida realizada de siete días de $ 10.2 mil millones.

En consecuencia, lo más probable es que la capitulación de los tenedores de Ether haya pasado y aquellos que hacen apuestas alcistas ahora, desafiando las métricas de derivados de ETH, eventualmente saldrán ganando.