Los legisladores estadounidenses piden respuestas de Silvergate sobre los lazos de FTX: Informe

Los legisladores estadounidenses piden respuestas de Silvergate sobre los lazos de FTX: Informe

Según los informes, tres miembros del Senado de los EE. UU. escribieron una carta a Silvergate Bank solicitando información sobre cualquier relación con FTX y entidades comerciales bajo el ex director ejecutivo Sam Bankman-Fried.

Según un informe del 6 de diciembre de NBC News, los senadores Elizabeth Warren, John Kennedy y Roger Marshall Enviado una carta al CEO de Silvergate, Alan Lane. Según los informes, los legisladores pidieron al banco que proporcionara detalles sobre su relación con las entidades de FTX en respuesta a «acusaciones nuevas e inquietantes» sobre sus prácticas comerciales.

«La participación de su banco en la transferencia de fondos de los clientes de FTX a Alameda revela lo que parece ser un incumplimiento flagrante de la responsabilidad de su banco de monitorear y reportar actividades financieras sospechosas realizadas por sus clientes», dijeron los legisladores. «Estamos preocupados por el papel de Silvergate en estas actividades debido a los informes que sugieren que Silvergate facilitó la transferencia de fondos de los clientes de FTX a Alameda».

La carta le dio a Silvergate hasta el 19 de diciembre para responder. Warren supuestamente dijo que Silvergate podría estar «en el centro de la transferencia indebida de miles de millones en fondos de clientes de FTX», y pidió que los responsables rindieran cuentas. Eso se hizo eco de la solicitud del senador al Departamento de Justicia en noviembre de enjuiciar potencialmente a las personas involucradas en irregularidades en el colapso de FTX.

Lane publicó una carta pública el 5 de diciembre, presumiblemente antes de la solicitud de información, criticando a los «vendedores en corto y otros oportunistas que intentan capitalizar la incertidumbre del mercado» con especulaciones y desinformación. El CEO dijo que Silvergate «realizó una debida diligencia significativa en FTX y sus entidades relacionadas, incluida Alameda Research» como parte de su proceso de integración y más allá, y NBC News informó que Lane dijo que el banco fue la «víctima» del «aparente mal uso» de FTX y Alameda Research. de los bienes del cliente y otros lapsos de juicio”.

Relacionado: A pesar de las interminables apariciones en los medios, es poco probable que SBF testifique el 13 de diciembre.

Los miembros del Congreso han programado audiencias de investigación que exploran la caída del SBF y qué soluciones legislativas o reglamentarias, si las hay, pueden estar disponibles para evitar que ocurra algo similar en el futuro. El liderazgo del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes convocó a Bankman-Fried para testificar en una audiencia el 13 de diciembre de forma remota o en persona, pero el director ejecutivo de FTX sugirió que espere hasta que haya «terminado de aprender y revisar lo que sucedió».