Los usuarios de Gate.io corren peligro cuando los estafadores fingen una donación en una cuenta de Twitter pirateada

Los usuarios de Gate.io corren peligro cuando los estafadores fingen una donación en una cuenta de Twitter pirateada


Los piratas informáticos se han apoderado de la cuenta oficial de Twitter del intercambio de criptomonedas Gate.io, poniendo a más de 1 millón de usuarios en riesgo de perder fondos debido a una oferta fraudulenta de Tether (USDT) en curso.

La plataforma de redes sociales Twitter sirve como el medio más efectivo para llegar a la comunidad de criptomonedas. Como resultado, la tendencia de piratear los identificadores oficiales de Twitter de cuentas verificadas para promover estafas está aumentando.

Los piratas informáticos de origen desconocido se apoderaron de la cuenta de Twitter de Gate.io y cambiaron la URL del sitio web de Gate.io a gąte.com (un sitio web fraudulento que se hace pasar por el intercambio.

El sitio web falso promueve activamente una donación falsa de 500 000 USDT y pide a los usuarios que conecten sus billeteras (como MetaMask) para reclamar las recompensas. Una vez que un usuario conecta su billetera al sitio web falso, los piratas informáticos obtendrán acceso a los fondos existentes y terminarán agotando los activos.

El investigador de blockchain Peckshield también confirmó el ataque en curso, ya que detectó el sitio de phishing y advirtió a los usuarios sobre el riesgo de perder las claves privadas.

Cointelegraph se ha comunicado para alertar a las autoridades sobre el ataque en curso y se espera que Gate.io le informe sobre la solución relacionada. En un momento en que las estafas de criptomonedas alcanzarán máximos históricos, se recomienda a los inversores que verifiquen las URL de los sitios web de las plataformas comerciales para garantizar la legitimidad de las transacciones.

Relacionado: Mango Market DAO Forum debe aprobar un acuerdo de $47 millones con un hacker

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos advirtió recientemente que los cajeros automáticos de criptomonedas están ganando popularidad entre los estafadores para recibir fondos de las víctimas.

Según el FBI, los estafadores utilizan transferencias bancarias, tarjetas prepagas y cajeros automáticos criptográficos para evitar ser rastreados por las autoridades:

“Muchas víctimas informan que se les indica que realicen transferencias electrónicas a cuentas en el extranjero o que compren grandes cantidades de tarjetas prepagas. El uso de criptomonedas y cajeros automáticos de criptomonedas también es un método de pago emergente. Las pérdidas individuales relacionadas con estos esquemas oscilaron entre decenas de miles y millones de dólares”.

Cuando las víctimas acuerdan pagar, los estafadores les piden que paguen impuestos sobre el monto original, “lo que hace que (los inversores) pierdan fondos adicionales”.