Mazars dice que las reservas de BTC de los usuarios en Binance están totalmente garantizadas

Mazars dice que las reservas de BTC de los usuarios en Binance están totalmente garantizadas

Según un nuevo documento Publicado El 7 de diciembre, el auditor sudafricano Mazars confirmó que el intercambio de criptomonedas Binance tenía el control de 575.742,42 Bitcoins (BTC) de clientes por valor de 9.700 millones de dólares en el momento de la publicación. Durante el proceso, Mazars afirmó que «Binance estaba 101% garantizado».

El alcance de la consulta incluyó cuentas al contado, opciones, margen, futuros, financiamiento, préstamos y ganancias de clientes para Bitcoin y Wrapped Bitcoin (WBTC). Además de la red Bitcoin, también se incluyeron en la consulta BTC envuelto en Ethereum, BNB Chain y Binance Smart Chain.

Como parte de su promesa de probar las reservas, Binance solicitó procedimientos acordados (AUP), o una auditoría de escala limitada, el 1 de noviembre. Al comentar sobre los resultados, Mazars escribió que:

«No hacemos declaraciones sobre la idoneidad de la AUP. Este contrato de AUP no es un compromiso de aseguramiento. En consecuencia, no expresamos una opinión o conclusión de aseguramiento. Si hubiéramos realizado procedimientos adicionales, podrían haber llamado nuestra atención otros asuntos que podrían haber sido sido reportado».

Como se reveló en sus procedimientos, Mazars derivó de forma independiente el valor nominal de los activos de los clientes de Binance al probar una variedad de direcciones de billetera controladas por intercambio. Los auditores le pidieron a Binance que transfiriera los activos a las direcciones designadas y de regreso para verificar la prueba de propiedad. Además, la empresa usó su software para agregar los datos obtenidos de los clientes y calculó el Merkle Root Hash. Esto permitió a los clientes de Binance verificar de forma independiente y criptográfica su Merkle Leaf como parte de Merkle Root.

«Cumplimos con los requisitos éticos pertinentes. A los efectos de este compromiso, no existen requisitos de independencia que debamos cumplir»