No hay banderas rojas en FTX a pesar de 8 meses de ‘diligencia debida extensa’: Temasek

No hay banderas rojas en FTX a pesar de 8 meses de ‘diligencia debida extensa’: Temasek

La firma de inversión estatal de Singapur, Temasek, reveló que, a pesar de los ocho meses de diligencia debida en 2021, no encontró señales de alerta significativas en las finanzas de FTX antes de decidir invertir $ 275 millones en el intercambio de criptomonedas ahora en bancarrota.

Al igual que muchos de los acreedores de más de un millón de FTX, la compañía con sede en Singapur ha sido sorprendida por el colapso de FTX y las consecuencias en curso, dijo el 2 de noviembre. publicar🇧🇷

«La tesis de nuestra inversión en FTX fue invertir en un intercambio de activos digitales líder, brindándonos una exposición al mercado de criptomonedas independiente del protocolo y neutral con un modelo de ingresos por tarifas y sin riesgo comercial o de balance».

Antes de que la empresa decidiera invertir 210 millones de dólares en una participación del 1 % en FTX International y 65 millones de dólares en una participación minoritaria del 1,5 % en su entidad con sede en EE. a octubre de 2021.

Según Temasek, revisó los estados financieros auditados de FTX, investigó el riesgo regulatorio asociado con los proveedores de servicios del mercado financiero criptográfico y buscó el asesoramiento de expertos legales y de ciberseguridad externos, con una revisión legal y regulatoria realizada para las inversiones.

Como otra precaución, la compañía dijo que entrevistó a personas familiarizadas con FTX, incluidos empleados, participantes de la industria y otros inversores.

“Reconocemos que si bien nuestros procesos de diligencia debida pueden mitigar ciertos riesgos, no es posible eliminar todos los riesgos”, dijo la compañía.

«Es evidente a partir de esta inversión que tal vez nuestra creencia en las acciones, el juicio y el liderazgo de Sam Bankman-Fried, formadas a partir de nuestras interacciones con él y las opiniones expresadas en nuestras conversaciones con otros, parece haber estado fuera de lugar».

Relacionado: Saga en curso de FTX: todo lo que ha sucedido hasta ahora

Según Temasek, estima que su inversión en FTX fue del 0,09% del valor de su cartera de más de $293 mil millones, y ninguna de las inversiones reveladas involucra criptografía, a pesar de los rumores en sentido contrario, la compañía dice que “no tiene exposición directa a las criptomonedas. 🇧🇷

“Seguimos reconociendo el potencial de las aplicaciones de blockchain y las tecnologías descentralizadas para transformar las industrias y crear un mundo más conectado. Pero los eventos recientes han demostrado lo que identificamos anteriormente: el nacimiento de la industria de la cadena de bloques y las criptomonedas y las innumerables oportunidades, así como los riesgos significativos involucrados”.